3 Enseñanzas para la vida

TRES ENSEÑANZAS PARA LA VIDA.

Les comparto esta breve reflexión que surgió al hacerme esta sencilla pregunta: ¿Qué es lo fundamental que debo enseñarle a mi hija recién nacida sobre la “vida”?

Y curiosamente de toda la información que he adquirido a lo largo de los años me enfoque en lo más sencillo. Para que soñar en otras enseñanzas (baile, escritura, doctora, etc.) sin siquiera conocer sus gustos, sus modos y formas de ser.

Por lo tanto, me plante estas tres preguntas:

¿Qué es lo primero que debe sentir? ¿Qué es lo primero que debe saber? ¿Qué es lo primero que debe practicar? 

Antes de entrar en las respuestas me gustaría aclarar una cosa. No existe un camino sino tantos caminos como seres pensantes habitan en la tierra. Por eso cuando alguien diga que sabe cuál es tú  camino no le crean puesto que ese camino lo tienes que descubrir tú mismo y aclaro  que mi objetivo es compartir esta reflexión, esperando que sea de beneficio en tu proceder.

“Si tu leíste un libro y no te gusto. No quiere decir que mí no me guste” y eso precisamente es fundamental para responder estas preguntas. Nadie conoce tú camino; sin embargo existen herramientas, enseñanzas y prácticas que ayudan a comprender mejor el camino que hay que recorrer.

Lo primero que voy a enseñar a mi hija es a sentir AGRADECIMIENTO.

Apreciar la “vida” y todo lo que conlleva. Reconocer del beneficio que se le ha dado por estar aquí. Y sobre todo lo agradecido que estoy yo de poder conocerla, sentirla y amarla.

Pongo entre comillas la vida, porque no tengo la certeza de que estoy vivió o estoy muerto. Podrán decir misa, pero nadie sabe qué pasa cuando “morimos” quizás descubramos que estábamos muertos y ahora estamos vivíos.  No voy a profundizar este tema solo quería compartirlo.

En lo que si tengo certeza es que en este transcurrir de los años vamos sintiendo cosas agradables, hermosas, tristes, alegres, y todas las palabras que se puedan utilizar para darle significado a lo que sentimos. Y como tengo la certeza de que siento, le quiero enseñar a mi hija el sentir más bello: la gratitud.

Lo primero que voy a enseñarle a saber es a AUTOCONOCERSE.

Enseñarle a auto descubrirse. Comprender la relación que tiene ella en el mundo y el mundo con ella. Que aprenda a observar e identificar lo que le gusta, lo que no le gusta, sus cualidades, sus destrezas, para que es buena y para que no lo es, cuáles son sus dones, cuales tiene que desarrollar: para que en pocos años pueda discernir por si sola su vida.

“Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses”.

Templo de Delfos.

Lo primero que le voy a enseñar a practicar es a RESPIRAR.

Porque lo que más deseo es que siga viva para poder conocerla y amarla.


.…GRACIAS por su visita …
Su opinión es fundamental para el desarrollo de este sitio.

Ir a Portada.


UNA HISTORIA GRIS… Cuando el mundo que percibes se torna gris. […]
LAS PASIONES, fuerzas de realización o destrucción… lo primero que tendremos que aprender es a manejar el carruaje de nuestras pasiones y nuestro ego […]
Anuncios

6 Respuestas a “3 Enseñanzas para la vida”

Deja un comentario