Lograr ser excelente

La Excelencia.

Ser excelente es esforzarse en examinar incansablemente la realización de nuestras potencialidades.

Como sabemos, todos los seres humanos tenemos potencialidades y limitaciones; todos tenemos una vocación. El problema es: descubrir esas potencialidades para realizarlas plenamente.

Para apoyarnos en la búsqueda de nuestras cualidades debemos basarnos en las siguientes preguntas. ¿Cuáles son las actividades que gozamos realizar? ¿Qué me gusta hacer? ¿Quién deseo ser? ¿Qué quiero realizar? El problema consiste en que todas estas tareas las asignamos al apartado de pasatiempos mientras vivimos un martirio de lunes a viernes desandando que llegue el fin de semana para poder dedicarnos a lo que nos hace sentirnos plenamente realizados.

Ojo, cuando se es pequeño y se logra identificar esas potencialidades que te hacen sentir pleno, es cuando surgen los genios y grandes personajes. Sin embargo, cuando se descubren de grande se apartan o asignan a pasatiempos ya que  el costo es muy elevado y en muchas ocasiones afectan a otros directamente como: la familia.

Resulta doloroso ver a una sociedad frustrada, donde lo más importante es tener; sacrificando la expresión libre y gratificante de quien se debería ser; realizando trabajos aburridos, tediosos que solo dejan ansiedad y estrés en la búsqueda exclusiva del tener.

Ahora bien,  ¡pregúntese! ¿Tengo que seguir realizando lo que no me gusta o arriesgarme a vivir su autenticidad?

Puesto que una persona no va poder lograr ser excelente si realiza actividades que no le apasionan. Tareas que le deprimen o enferman.

Miguel Ángel Cornejo dice, “Atrévase a vivir, a vivir plenamente de acuerdo con su ser, haga que su existir transcienda a través de su propia realización. La verdadera sabiduría radica en decidir cuánto debemos tener para poder realizar nuestro ser. Los seres excepcionales son aquellos que viven apasionadamente sus propios talentos”.

“Lo que más me sorprende de la humanidad es el hombre; porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud y porque al pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Viven como si no tuviesen que morir y mueren como si nunca hubiesen vivido”.

Dalai Lama.

 


.…GRACIAS por su visita …
Su opinión es fundamental para el desarrollo de este sitio.

Ir a Portada.


SEMILLAS DE EXCELENCIA… para triunfar en la vida primero se deben sembrar las siguientes semillas en nuestras vidas y a partir de ellas […]
3 ENSEÑANZAS PARA LA VIDA… ¿Qué es lo fundamental que debo enseñarle a mi hija recién nacida sobre la “vida”? […]
Anuncios

3 Respuestas a “Lograr ser excelente”

Deja un comentario