Geografía del deseo sexual

Viaje Sexual.

La sexualidad no es ajena a los fenómenos y costumbres ancestrales que marcan una identidad cultural donde algunas de sus prácticas son extrañas, impresionantes, sombrías y difíciles de creer; pero  al final nos muestran la diversidad y complejidad de los grupos humanos.

Que sucedería si metemos a unos niños y niñas en un lugar protegido lejos de la contaminación de creencias sociales. Los niños utilizarían la agresión para satisfacer su impulso sexual; las niñas, inventarían historias para justificar el sangrado. ¿Qué nuevas costumbres desarrollarían? Y es que sería muy curioso observar su comportamiento para determinar con mayor exactitud las falsas creencias culturales y las imposiciones sociales referentes a la sexualidad actual. O si eres de esos que crees que tu creencia sexual es la  correcta te comparto estas extrañas costumbres sexuales de la humanidad que de igual forma aseguran estar en lo correcto.

En la extravagante sexualidad del Continente Americano nos encontramos con dos datos sumamente interesantes. Por un lado los esquimales mostrando el lado más hospitalario del mundo, estos, acostumbran agasajar a sus visitantes –masculinos- ofreciéndoles una noche con su mujer. Algo que sin duda, no aceptaría creyendo que me van a comer después. Y por el otro, nos encontramos con la tribu de los Jibaros cuya característica sexual es nula, puesto que son los pueblerinos que menos actividad sexual tienen del mundo. Se habla de dos encuentros sexuales al mes. Seguramente el investigador no estaba casado.

En México, se acostumbra, en ciertos poblados, el rapto de la novia. Costumbre donde el novio se escapa con su prometida desafiando la autoridad de la familia para después retornar, pedir perdón y dinero para la boda.

En cuanto a medida de seguridad la tribu de los Maku son muy minuciosos. Estos acostumbran colocar a sus mujeres en un lugar remoto de la selva del Amazonas para evitar poner en riesgo la permanencia de su linaje. Claro, son varias por si alguna se les pierde. En cambio, otra tribu ubicada en la parte alta del Amazonas, el beso es un acto completamente desconocido para sus integrantes.

Entre Brasil y Colombia, vive una tribu llamada Tucanos que tienen una forma curiosa de perder su virginidad: a las mujeres la pierden con los dedos de un anciano impotente mientras que los varones la pierden con su madre. Y para dejarlos con la boca abierta, esto sucede en presencia de su padre.

Otra singular curiosidad de esta tribu es la creencia de que cuando una mujer está embarazada no se puede tener relaciones sexuales con ella, no vaya a ser que el número de fetos aumente hasta hacerle explotar la panza.

Pasemos ahora al continente Africano a ver que sorpresas nos deparan:

Egipto, el lugar de los faraones, donde se creía que el flujo del río Nilo estaba causado por la eyaculación del Dios Atum. Por lo tanto,  los faraones solían masturbarse en el río para asegurar la abundancia de agua. Además, durante la festividad del Dios Min que representaba la potencia sexual del Faraón, los hombres acostumbraban a masturbarse en público.

Ya vimos que nuestros ancestros eran muy liberales respecto a algunas prácticas sexuales que en la actualidad serian inadmisibles. Pero existía algo de moralidad, ya que en el antiguo Egipto el adulterio era duramente castigado, sin embargo, los hombres y las mujeres solteras podrían tener relaciones con quien quisieran. Incluso se permitía la prostitución. Es más, era necesario que las mujeres tuvieran relaciones prematrimoniales para que conociera su sexualidad.

En cuanto al incesto no era común entre el pueblo lo era en la realeza puesto que para que un hombre pudiera convertirse en faraón debía casarse con una mujer de la realeza ósea su hermana. Gran manera de establecer la prevalencia en el poder no creen.

En fin, lo que más me gusta de Egipto es que son de las pocas culturas del mundo donde creían que la sexualidad se viva después de la muerte, razón por la cual, a los hombres difuntos se les ataban penes falsos, mientras se hacía lo mismo con pezones para las mujeres. De este modo, podrían seguir disfrutando el deseo sexual después de la muerte.

Dejando atrás y adentrándonos un poco al áfrica de las tribus nos encontramos con un pueblo Los Ljos donde los adolescentes deben copular con una oveja delante de los mayores – no vaya a ser que se equivoque de hoyo – como parte de su iniciación.

Por otro lado, en Basuto, Sudáfrica, se permiten las relaciones sexuales entre jóvenes con la condición de que si se llega a un embarazo no deseado el hombre deberá pagar una multa que solía ser de unas cabezas de ganado.

Los varones de la tribu Los Dshagas de áfrica oriental tiene prohibido tocar la piel de una niña hasta que no sea circuncidado mientras que al suroeste de áfrica, Los Hotentotes se excitan al ver los genitales de ciertos animales, además, de que sus mujeres son conocidas por sus voluptuosas nalgas.

En Madagascar, los Sakalaves tienen la costumbre de avergonzarse si una mujer llegue virgen al matrimonio, además, está mal visto que una persona sea estrictamente heterosexual.

Los celosos en África estarían fascinados ya que los Bantúes del áfrica sud ecuatorial untan su pene con un veneno antes de hacer el amor a su esposa, ya que creen que este no afectara a ella pero si a su amante. Y para terminar nuestro recorrido por el continente africano comentaremos que las bodas en áfrica son algo especial. En una tribu te deben escupir y en otro te mandan a engordar. Y es que los Azande del Congo creen que una niña será estéril si su madre no le escupe en la espalda el día de su boda mientras que en varias regiones de áfrica las mujeres redonditas son consideradas más atractivas y deseables por eso se acostumbra que asistan antes de la boda a cabañas de engorda.

Nos despedimos de África y nos adentraremos en el continente Asiático donde recorreremos pocas exuberancias sexuales ya que al igual que Europa tienen las suficientes rarezas para crear todo un libro.

Comenzamos en Indonesia donde las rodillas son excitantes. Cuidado, es una zona muy turística y es algo que se debe considerara. Los Indios Hopei en la china del norte tienen la costumbre de tocar de manera ritual los genitales de sus hijos, será por eso que no es tan turístico…  Los lepcha de la india fomentan las relaciones sexuales entre preadolescentes y adultos. Además, es la tribu número uno en tener relaciones sexuales con un marcador de 10 relaciones por noche algo que sin duda será difícil de arrebatar mientras que los Muria, otro pueblo de la India, tienen escuelas donde los chicos y las chicas comparte todas las actividades y efectivamente está incluida el acto sexual.

Y para despedirnos de Asia, en Yemen, arabia, las mujeres se suelen pintar de negro antes de cualquier relación sexual ya que se tiene la creencia de que este color potencializa el libido sexual masculino.

Oceanía, hemos llegado… y es que en este continente se encuentra Nueva Guinea donde se acostumbra, en algunos grupos sociales, a tener relaciones homosexuales hasta el matrimonio y a partir de ahí solo se permiten las relaciones heterosexuales. Además, algunas tribus no permiten a los jóvenes tocarse los genitales ni siquiera al orinar. Y no acabamos todavía con Nueva Guinea donde la tribu de los Manus considera el sexo como algo tan pecaminoso, que la mayoría de las mujeres padecen frigidez y perciben la relación sexual doloras y humillante.  Esta Isla es la segunda más grande del mundo, razón para contar con estos dos extremistas prácticas sexuales; una tribu abstemia sexualmente y otra liberal, como en Trobriand, donde los adolescentes tienen a su disposición una casa de solteros en la que acostumbran intercambiar a sus parejas por las noches. Mientras que los Dani demoran durante dos años las relaciones sexuales después de la boda y cinco años después del nacimiento de un hijo.

En Turu, tazmania, si se es celoso estas muerto ya que se da por hecho que las mujeres tengan amantes y los vecinos colaboran con su silencio ya que es obligación de las mujeres mantenerlos en secreto.

Los matrimonios en el continente oceánico no difieren con los demás, ya que cuenta también con sus rarezas y es que en la tribu de los Aranda, Australia central, los ritos matrimoniales someten a la novia a una noche con los parientes del marido. Después del encuentro se la entregan al novio. – mijo esta si sabe, ya te puedes casar con ella; en cambio la tribu Tikopia, en la polinesia, el matrimonio es como el juego entre hermanos donde se chupa la comida para asegurarla ya que los casamientos son a la fuerza. Primer se debe secuestrar a la mujer y conducirla a una fiesta para anunciar el casamiento y consumar el acto sexual frente a todos -para asegurarlo no…

Del continente Europeo solo diré que en Rusia, los campesinos, obligan a los recién casados a pasar la primera noche en los establos para que su ejemplo estimule la proliferación de los animales – ya que se les puede olvidar eso de la pasión. Y que en Grecia les encantaba tocar la flauta – nombre atribuido al sexo oral.

Apoyo bibliográfico: La guía erótica de España.

Cuestión Saber de Sexo.

Anuncios

Deja un comentario