Anormalidades Sexuales

PARAFILIAS.

El Deseo o Acto Sexual poco común o extraño.

A partir de 1980 se comienzan a reconocer las conductas sexuales patológicas llamadas parafilias por los psiquiatras, mismos que observaron que dichos comportamientos anormales eran más comunes en los hombres que en las mujeres; seguramente o debido a que los hombres cuentan con una mayor tasa de testosterona o un mayor impulso sexual.

Las parafilias más comunes, o aquellas que aparecen en mayor proporción en el sexo masculino, son el sadomasoquismo, el fetichismo, la paidofilia, el voyeurismo y el exhibicionismo. Todo lo relativo en torno a estas formas aberrantes de sexualidad se recoge en uno de los 24 capítulos de la Enciclopedia de la sexualidad coordinada por José María Farré, jefe de medicina psicosomática del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.-

He aquí en resumidas cuentas algunas de estas fascinantes patologías sexuales:

El exhibicionismo – Consiste en alcanzar una fuerte excitación sexual mostrando los órganos sexuales a personas desconocidas, a las que se intenta sorprender con ese acto, ya que es la sorpresa que causan la que genera la excitación. Generalmente el exhibicionista acompaña su acto con la masturbación.

El fetichismo – Se obtiene la excitación sexual a través de objetos o fetiches, sin cuya presencia no puede alcanzarse la realización personal de la propia sexualidad.

La paidofilia – Pedofilia y supone la tendencia a excitarse o llevar a cabo actos eróticos y sexuales con niños.

El travestismo – La excitación se consigue mediante la utilización de las ropas del sexo opuesto.

El voyeur ismo – La excitación proviene de la visión de personas desnudas que llevan a cabo algún tipo de actividad sexual.

El sadomasoquismo – El sadismo consiste en la necesidad de infligir daño o humillación a la pareja como medio para conseguir placer. El masoquismo, en cambio, cosiste en el deseo de ser humillado o lesionado como medio para obtener placer.

La zoofilia – Es el acto o fantasía de mantener relaciones sexuales con animales.

La necrofilia – Es el acto o fantasía de mantener relaciones con cuerpos muertos.

La conducta sexual patológica será aquella en la cual la persona ha perdido el control y no puede dominar una determinada acción o actitud. En su mayoría, estas conductas patológicas son reversibles si se aplican medidas de intervención como re aprendizajes o condicionamientos encaminados, por ejemplo, el cambio de objetos sexuales para conseguir la estimulación.

El concepto de sexualidad y patología esta mediatizado por el tiempo, es decir, antiguamente la homosexualidad o la masturbación eran consideradas como enfermedades psíquicas. Actualmente las sociedades han evolucionado y estos aspectos se consideran normales dentro de la diversidad de conductas sexuales.

Referencia bibliográfica.

Enciclopedia de la sexualidad, Jose Maria Ferré, editorial Océano, 1998.

 

.…GRACIAS por su visita …
Su opinión es fundamental para el desarrollo de este sitio.

Ir a Portada.

Anuncios

Deja un comentario