Respirar para Vivir.

VIVIR PARA RESPIRAR.

El sinónimo de lo simple será lo importante.

Aunque todos sabemos que si dejamos de respirar tan solo tres minutos, pereceremos. Aun así, pocos somos conscientes de ello. Olvidamos que las cosas sencillas en múltiples ocasiones son las más importantes de todas.

Sera que es tan sencillo respirar la razón por la cual ni en la medicina como en la educación es considerada. Sin embargo, esa indiferencia nos priva de una excelente herramienta que nos permite vivir en el presente y sobre todo, nos ayuda a disminuir la llamada enfermedad del siglo XXI, según la OMS: el estrés.

A caso el hombre tiene la creencia errónea de pensar que las mejores cosas son las que requieren mayor esfuerzo o trabajo realizar o, tal vez, complicar hasta lo más sencillo con tal de considerar un logro mayor al realizarlo.

Enfocándonos en lo simple que es respirar, olvidémonos por el momento de las diferentes causas por las que creemos que lo complicado y difícil son mejores, comparando lo complejo de lo escueto tomando como ejemplo las catedrales góticas, monumentos que prevalecen hasta nuestros días con sus magnánimas columnas, arcos y embellecedores murales. Están condicionadas a la piedra angular o base, cuya importancia recae en que todas las demás se establecerán en referencia a ella, por lo tanto, determina la posición de toda la estructura o  también podría referirse a es piedra que se colocaba en una esquina para dar rigidez y sostener o unir dos grandes lienzos de muro. Por consiguiente, una simple piedra alza una colosal catedral. De igual forma, la respiración sostiene todo lo que representa en el ser humano su vida.

Podríamos decir que cada sueño, deseo, recuerdo, amor, felicidad, pensamiento esta mantenido gracias a la respiración. Lo cual, no sé si crean que sea relevante o importante. Puesto que si no respiramos, nada de eso podría darse en esta vida.

Retomando el asunto de lo complicado o simple, es como hemos visto, simple cuestión de enfoque. Mientras observamos lo descomunal que puede llegar a ser una Catedral no nos percatamos de cómo fue que se construyó. Así mismo, no somos conscientes de que todo lo que hacemos, tenemos y pensamos es gracias a que respiramos. Sencillamente estamos más absortos en experimentar eso que creemos que es la gran vida, el gran trabajo, la mansión o el súper coche de lujo, el yate y los mil viajes por el mundo – admirar la catedral – que en analizar lo que tenemos que realizar y transformarnos para hacerla realidad o en pocas palabras como conseguimos realizar nuestro gran sueño de vida.

Tratamos de obtener lo máximo descuidando lo importante para hacerlo realidad.

Ahora bien, si tenemos que respirar, queramos o no, para continuar en este estado al que llamamos “vida”, aun sin comprender su importancia. ¿No creen que eso implica algún mensaje o pista?

Como vimos en el ejemplo de la piedra angular y las catedrales, no será que nuestra vida este establecida en relación a como respiramos…


.…Continúe con nosotros
Colección La ciencia de la Meditación.
Portada | Psico Mundo | DPI en Tu VIDA | Mundo Oculto
Curiosidad Humana | Frases, dichos y mucho más… | Imágenes, Humor y Risas


3 Enseñanzas para la vida… ¿Qué es lo fundamental que debo enseñarle a mi hija recién nacida sobre la “vida”? […]
 
3 RAZONES por la que DEBERÍAS RESPIRAR por la NARIZ…. la nariz cumple con 30 funciones diferentes. […]
Anuncios

Deja un comentario