Saltar al contenido.
Anuncios

¡Cuidado! Los celos pueden arrebatar tu vida

Cuando los celos arrebatan una vida es momento de tomarlos en serio.

¿Hasta que momento vamos a darle importancia a los celos?

LOS CELOS LO CIEGAN Y MATA A SU EX PAREJA A CUCHILLADAS nos muestran el diario de Yucatán el lunes 27 de marzo del 2017.

David Chan Caamal narra la noticia del feminicidio enfatizando la problemática que se está dando en ese estado ya que en lo que va del año 2017 se cuentan con tres casos similares.

  Un feminicidio se registró en Mérida, el tercero en lo que va del año en Yucatán, esta vez en la colonia Díaz Ordaz, en el Nor-Oriente de la ciudad, cuando el presunto homicida descubrió a su ex pareja cuando se citó con su nueva pareja en las inmediaciones de Plaza Fiesta.

El sujeto atacó a la mujer con un cuchillo y le propinó 12 heridas; una en la espalda le perforó el pulmón y fue la herida que la mató.

El ataque fue en presencia de la nueva pareja, quien en lugar de defender a la mujer se retiró del lugar; la lesionada fue trasladada en estado crítico al hospital, donde finalmente falleció.

El presunto asesino fue detenido por agentes de la SSP y se recuperó el arma.

Hoy sería puesto a disposición de un juez de Control y se espera que se dicte legal detención y se le impute del delito de feminicidio.

El sujeto dijo a la policía que los celos lo cegaron y que la mujer le pertenecía.

Hasta el momento suman 16 homicidios en lo que va del año en el estado, el tercer feminicidio en 2017; dos de los crímenes aún quedan pendientes, en Progreso y Temax.— David Chan Caamal.

Diario de Yucatán.

 

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Como dice el femicida “la mujer me pertenecía”.

Carlos F. Fernández, asesor médico del EL TIEMPO comenta:

Desde el punto de vista biológico, los celos son una reacción de alerta mediada neurológicamente por una serie de neurotransmisores que actúan sobre algunas partes del cerebro y que todas las sensaciones de atracción, amor, desamor o distancia frente a otra persona son guardados estructural mente en el sistema límbico.

Cuando la corteza cerebral frontal se deja gobernar por el sistema límbico, empieza el problema. Es decir, el sistema nervioso se activa todo el tiempo y basta un estímulo mínimo para que reaccione de manera exagerada e irracional.

El problema es que en el celoso este estímulo de irracionalidad puede entrar por cualquiera de los sentidos: con un olor, una imagen, una sensación, un sonido o incluso con los recuerdos, los pensamientos y hasta las creencias que tiene en su cabeza.

La cosa es simple: frente a la realidad el cerebro se anticipa y elabora una maqueta que no es real, pero que en el caso del celoso no puede confrontarse con la realidad para sacar una conclusión válida. La persona arma su propia historia y no hay quien lo saque de ahí.

El problema es cuando la celosa historia se vuelve violenta.

En México un adolescente de 17 años asesino y mutilo a tres hombres por celos, siendo que uno de ellos miro con morbosidad a su novia (ir noticia). Y en Colombia una joven médica fue asesinada y desmembrada por los celos de su pareja (ir a noticia).

Cuando los celos atacan la persona cae en un laberinto donde cualquier cosa o contradicción incrementa el problema. De ahí que sea prácticamente imposible discutir con un celoso. Lo peor es que no hacerlo también aumenta la reacción.
Por eso es indispensable ponerle atención y monitora constantemente los celos de tu pareja. Fijándote principalmente en esto tres puntos antes de que sea demasiado tarde.Cuando esto ocurre, el afectado es presa de sensaciones de minusvalía, impotencia y hasta agresividad, que lo invaden sin control.

          1# Cuando prefiere acompañarte a todos lados y no le gusta que salgas sola, que sientas que no puedes hacer nada sin él. O necesita saber dónde estás, con quien estas todo el tiempo.

          2# Cambia drásticamente de humor cuando comentas algún plan de salir con amigas o platicas algo que te sucedió en la oficina con un compañero de trabajo. -Esta actitud es entendible si siempre hablas de la misma persona-

          3# Se enoja con facilidad y se hace el distraído cuando te ve con un chico pero después inicia una pelea por cualquier motivo y actúa de manera extraña siempre evadiendo el tema principal: los celos.

.…GRACIAS por su visita …
Su opinión es fundamental para el desarrollo de este sitio.

Ir a Portada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: