El tamaño ¿es importante?

Chiquito o Grande

Sin ofender a aquellos hombres cuyo miembro es pequeño y se sienten menospreciados por dicho atributo; el cual desconozco ya que pertenezco al bando de los grandes. El  el tamaño sin duda alguna es importante.

Es uno de los parámetros más importantes en el mundo para poder limitar cualquier tipo de fabricación y estándares que determinan infinidad de productos, estableciendo tallas y volúmenes. Solo mire a su alrededor y dígame que no está hecho en base a parámetros de tamaño.

El tamaño en el mobiliario estará determinado por la altura promedio de la población a vender; de igual forma, la cama, la mesa, los sillones, etc… También estable la altura de los muebles, la cocina, etc… como el tamaño de los cuartos y la altura del techo. Sin contar la infinidad de productos como choches, aviones, etc… que también se ven influenciados por el tamaño.

Ahora imagínate que tu tamaño no encaja con el estándar puesto que mides 63 cm de altura como Jyoti Amge, considerada la mujer (registrada) más pequeña del planeta o Chandra Bahadur Dangi, el hombre más pequeño del mundo con una estatura de 54.6 cm.

Sin embargo, no se ven en tan compleja situación puesto que es un estándar de tamaño para bebes y niños pequeños por consiguiente cuentan con zapatos y además, cortar tela es mucho más fácil que confeccionarla.. Pero ahora imaginen que eres el más alto del mundo.. y como te sales de todos los parámetros existentes no existen zapatos a tu medida, ni ropa ya que ninguna fabrica considera tu estatura y no les es redituable.

Ese es el caso de Sultan Kösen, coronado en el 2010 como el hombre más alto del mundo superando al chino Bao Xi Shun de 2.36m por 0.15m llegando a medir 2.51m

Retornando a los acomplejado por el tamaño, podríamos decir que en la estatura es conveniente ser pequeño que alto ya que nadie fabricaría miles de zapatos de 36,5 centímetros por lo cual, a Sultan le deben salir más caro sus zapatos que al resto del mundo.

En cuanto a lo que acontece en esta entrada de  Asombroso o Insólito seres humanos, tendríamos que considerar que tanto Jyoti como Chandra padecen de acondroplastia, trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo. Mientras que a Sultan padece Acromegalia es una afección en la cual hay demasiada hormona del crecimiento en el cuerpo.

Chandra Bahadur Dangi

 

Su historia se dio a conocer porque un contratista de madera que deambulaba por Reemkholi lo vio en su aldea.

Chandra antes de ser reconocido por los Guinness World Records como el hombre más enano del mundo en 2012 con 64.6 cm,  nunca había salido de su pueblo natal y después de ser galardonado con el título dijo que siempre había querido viajar a todas partes de su país y del mundo.

Jyoti Amge

 

En los records Guinnes del 2011 dieron a conocer la noticia de Jyoti Amge cuya estatura es de 63 cm (2 pies y 0.61 pulgadas) a causa de acondroplasia.

Jyoti Amge ha participado como actriz en: BodyShock (2009) un programa de televisión de la india llamado JJefe Bigg 6, American Horror Story (2014)

 

Sultan Kösen

 

Originario de Turquía, tiene el record de ser el hombre más alto del mundo con una estatura de 2.51m. Creció como cualquier otro niño hasta los diez años, cuando un tumor en la glándula pituitaria le provocó una enfermedad conocida como «gigantismo pituitario» que descontroló su ritmo de crecimiento.

También posee las manos y los pies más grandes del mundo, de 27,5 y 36,5 centímetros respectivamente.

Usted ¿Qué opina?

¡¡EL TAMAÑO IMPORTA!!

 

.…GRACIAS por su visita …
Su opinión es fundamental para el desarrollo de este sitio.

Ir a Portada. 

Anuncios

Deja un comentario