Saltar al contenido.
Anuncios

Baño Mortal.

¿Cuando bañarse es terrorífico? 

En el misterioso mundo de las fobias nos encontramos con la misofobia también conocida como  germofobia, bacilofobia o bacteriofobia: el miedo patológico a la suciedad, la contaminación y los gérmenes. Sin embargo, es poco frecuente toparnos con una Ablutofobia.

Quizás se deba a que la misofobia ha sido utilizada en ocasiones para desarrollar películas, sobre todo de humor, además, varios famosos han comentado tenerla como el caso de Cameron Diaz y Woody Allen a quienes no les gusta tener demasiado contacto con las demás personas y hasta Donald Trump afirmo en una entrevista su malestar por estar estrechando la mano a todo el mundo.

Pero sin duda alguna la película mejor increíble, donde  Jack Nicholson juega un papelón es la alegórica a esta fobia, aunque el personaje principal tenga un trastorno obsesivo compulsivo y no una fobia, aun así, podríamos decir que representa a esas personas cuyas manos deben lavarse más de diez veces cuya contraparte seria aquellos que sufren ablutofobia como en el caso de Amou Haji, que hace 60 años no se ha bañado.

En el portal tehrantimes.com asegura que el peculiar hombre atravesó por problemas emocionales durante su juventud y  Haji relata que en el pasado escapó de las manos de un grupo de hombres que lo querían bañar, porque cree que “un baño lo hará enfermarse” lo que le hizo tomar la decisión de vivir legos de las ciudades y comunidades establecidas.

También publicaron que la comida favorita de Amou Haji es la carne podrida de animales muertos, especialmente puerco espines y Su pipa no está llena de tabaco, sino de heces de animales aunque de vez en cuando prende un cigarro. El hombre usa un casco similar a los que usan en las guerras para cubrirse del frío.

Todo esto en una villa llamada Deigah en la ciudad de Farashband, Irán y curiosamente en los record guinness ya existía un registro de un indio llamado Kailash Singh. Lo cual nos dice que los Guinness World Records son unos fregones o esta enfermedad es más común de lo que suponemos.

Ahora imagínense a Amou dando la mano a Donald Trump. Si a cualquiera nos daría un poco de asco que haría el míster presidente de los saludos energéticos…

Para los amantes de Wikipedia como yo les resumo: El término hidrofobia proviene del griego, donde se combinan las palabras hydrós (‘agua’), y fobos (‘horror’). Por lo tanto, algo hidrófobo es aquello que tiene horror al agua.

En el contexto fisicoquímico, el término se aplica a aquellas sustancias que son repelidas por el agua o que no se pueden mezclar con ella. Un ejemplo de sustancias hidrófobas son los aceites.

Pues bien, Usted ¿Qué opina? Tener una mente aceitosa es Insólito o Asombros.

.…GRACIAS por su visita …
Su opinión es fundamental para el desarrollo de este sitio.

Ir a Portada. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: