Saltar al contenido.
Anuncios

Sexo Condicionado

¿Las primeras experiencias sexuales determinan nuestras preferencias o gustos?

El interés sexual estará relacionado a tus primeras experiencias sexuales y estas: afectaran nuestra vida sexual de adultos.

Es posible que prefieras olores intensos, cuerpos flacos o musculosos, edades, colores o géneros a causa de las primeras experiencias sexuales… ¿Estaremos condicionados a la primera vez que tuvimos sexo?

James Pfaus, investigador en El laboratorio de neurobiología en la Universidad de Concordia, Canadá. Realizo un experimento que consistía en hacer que ratas macho tuvieran sus primeras copulas con ratas hembra impregnadas con esencia de almendra y después de exponerlas varias veces colocarlas con hembras en celo con esencia y otras sin esencia y poder determinar en qué grado preferían a las que llevasen perfume. Si la preferencia por las perfumadas fuera muy notoria, significaría que las primeras experiencias sexuales pueden condicionar parte del comportamiento sexual de una rata adulta.

El resultado fue contundente. Las ratas macho cuyos primeros encuentros sexuales se produjeron con hembras impregnadas con esencia de almendras, de adultas tenían una marcadísima preferencia por hembras con ese perfume. Y no solo eso: si colocaban en la celda una pelotita de madera con esencia de almendra, la roían e incluso se frotaban sus genitales sobre ella. Era como si hubieran generado un fetichismo sexual por el olor a almendras. Y lo mismo ocurrió cuando expusieron a machos primerizos a hembras ataviadas con chaquetas de cuero: si a dichos machos de adultos les ponían en su celda una hembra vestida de cuero y otra desnuda, se tiraban de cabeza a por la que llevaba chaqueta.

¡Como la ven! Si existe el sexo condicionado, aunque sea científicamente comprobando en ratas. Existe y como tal sería prudente no descartarlo cuando nos referimos al ser humano. ¡Ojo!, aclaro, que como tal, no es avalado por la ciencia ya que el sexo del ser humano está determinado no solo por su biología sino por otros aspectos como es el caso de la personalidad, nacionalidad, estrato social, etc…

Pero en las ratas sí que existe, y como tal, el equipo de James Pfaus  quiso ir mas adelante con la investigación y determinar si podría existir un condicionamiento aberrante al sexo, en otras palabras: ¿Qué pasaría si el estímulo fuera negativo?

Aquí en corto ¿Cómo vas a hacer que el sexo sea negativo?…. y al parecer, James, sabia como.

Pero antes, hay que aclarar que el estímulo sexual es tan fuerte que, aunque le resulte repelente, un macho joven y virgen tendrá sexo con hembras que huelan a cadaverina, una sustancia producida por la carne en descomposición que ahuyenta sin contemplación a cualquier rata, si es la única opción.

Esto se descubrió al poner en una jaula a un macho adulto con ratas en celo que están impregnadas de cadaverina con otras que no lo están, a las mal orientas ni rozarlas. Sin embargo, un macho cuyas primeras experiencias sexuales hayan sido con ratas oliendo a cadaverina, cuando de adulto se les expone a hembras con cadaverina y sin ella no muestra preferencia por ninguna. Y en caso de rociar un extremo de su jaula con la putrefacta sustancia, a diferencia de otros machos control que huirían despavoridos, el macho condicionado pasara por allí como si nada. El sexo logra revertir la aversión ante un estímulo programado genéticamente para resultar repugnante y prevenir de infecciones mortales. Pero lo primero, es la preservación de la especie.

¡¡Impresionante¡¡  ¿no creen?

Para esto, Pere Estupinya, escritor de libro la ciencia del sexo, pregunto a James si podría haber un condicionamiento similar en chicas cuya primeras experiencias sexuales satisfactorias fueran con hombres de abundante vello o sobacos de olor muy intenso, o incluso hombres que preferían la masturbación con sus parejas porque sus primeros orgasmos con sus novias no incluían coito. James Pfaus respondió Podría ser, no es una hipótesis descabellada. Sabemos que las primeras experiencias sexuales generan una especie de impronta. Claro que en el desarrollo de la conducta sexual humana intervienen muchísimos más factores, desde biológicos a culturales; pero, desde luego, los esfuerzos condicionados en la adolescencia pueden influir en las preferencias adultas.

.…Continúe con nosotros …
Colección Sexo y Vida.
Portada | Psico Mundo | DPI en Tu VIDA | Mundo Oculto
Curiosidad Humana | Frases, dichos y mucho más… | Imágenes, Humor y Risas

Ráfagas de Historia, EL CONDÓN. […]

Pez Beta […]

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: