El confusionismo

El confusionismo se puede interpretar de dos maneras. La primera, referente a los letrados, hace referencia a las doctrinas morales y religiosas predicadas por los discípulos y seguidores de Confucio a la cual también se le denomina confucianismo. Pero también se puede decir que la falta de claridad en una idea o en un discurso, en especial si se produce intencionalmente.

En el caso de esta entrada nos referiremos a aquella que genera confusión. Siendo que todo el mundo predica infinidad de normas morales y éticas, algunas de Confucio, sin embargo, podría decirse que nadie las lleva a cabo.

El confusionismo podría decirse que es el arte filosófico de confundir a los demás por medio de la palabra… Hecho que sin duda genera confusión y además, es uno de las actuaciones más frecuentes en la vida del ser humano.

Antiguamente se habla de sofistas, aquellos que tergiversan la verdad, el conocimiento, por medio de ideas. Algo que empatiza con la confusión. Pero ese dialogo se refería más bien al mundo de las ideas.  En cambio, la confusión generada por emocionantes discursos y hermosas palabras que nada tiene que ver con la realidad o con las promesas descritas tan fascinantes y glamurosamente generan un conflicto mayor. Al involucrar esperanzas, ideas y emociones, creando una fantástica realidad, para derrumbarlas en un santiamén.

Esta conducta, realizada por todo el mundo, genera una sensación de irrealidad constante, de sospecha e inseguridad hasta con lo que observamos. Cerrando cualquier posibilidad de entendimiento sin comprobación.

Todos profesan en palabras, pero no en ACTOS.

Se dice que hay que decir la verdad, pero quien lo dice a los cinco minutos, se le descubre una mentira… y se tiene la idea absurda de educar a los niños por medio de éticas que no llevamos nosotros (los padres) a cabo…

-Qué bello discurso sobre los valores de la mujer nos transmitió Enrique – y en la noche vemos las noticias a Enrique golpeando a su mujer. O, después de un maravilloso artículo transmitido en televisión sobre la sexualidad infantil nos topamos con esto…

Analicen su día y díganme si este mensaje de decir algo y realizar otra cosas no es común.

Ahora, piense en la confusión que genera en las mentes de los niños… de la sociedad… de la humanidad. ¿Qué es real? ¿Qué no lo es?

Déjense de habladurías y pónganse a.. ACTUAR

Sobre todo, no confundan más a sus hijos con sermones, leyes éticas y buenos comportamientos que no son capaces de llevarlos a cabo..

Mensaje dirigido a todo el mundo.

En especial a los Funcionarios Públicos

.…GRACIAS por su visita …
Su opinión es fundamental para el desarrollo de este sitio.

Ir a Portada. 

Anuncios

Deja un comentario