Pá estar de buenas el 06 Enero

¡¡Buenos días!! Mundo…

…Comencemos el día De Buen Humor…

Ya que la actitud es lo mas importante, pongámonos de buenas con nuestras entradas Pá que estés de buenas… Pensamientos Positivos, Disparates del mundo, Chistes, Frases, Datos Curiosos, Efemérides …

Me entusiasma la vida. Todo en mí es energía y optimismo. 
Calacas fue un adivino de la mitología griega. Se dice que mientras plantaba unas viñas, un vecino le profetizo que no viviría para beber el vino de aquellas uvas. Cuando las frutas maduraron, Calcas lo invito a verlo tomar vino. Al levantar la copa, el vecino repitió su vaticino; esto le provoco a Calacas tal ataque de risa, que se ahogo y murió.

¡¡HOY ES UN DÍA MARAVILLOSO!!

¿Me invitas un café?

MX$50,00

Comencemos el día riendo con estos graciosos chistes….

Reflexionemos con las siguientes frases…

Curioseemos la historia con estos 5 sucesos que ocurrieron un día como hoy…

1535 en Perú, Francisco Pizarro bautiza al pueblo de Lima «Ciudad de los Reyes».

1542 en México, Francisco de Montejo funda la ciudad de Mérida, hoy capital del Estado de Yucatán.

1945 en Polonia ?en el marco de la Segunda Guerra Mundial? tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz y liberan a más de cinco mil prisioneros.

1967 en Venezuela, el presidente Raúl Leoni inaugura el puente Angostura, el mayor de Sudamérica, sobre el río Orinoco.

1968 en Argentina se funda el Partido Comunista Revolucionario de la Argentina.

Y descubramos algunos curiosos datos del mundo.

William Shakespeare creo el nombre femenino “Jessica” y el dicho “no es oro todo lo que reluce”

Trabajar teniendo música suave y relajada, en un volumen bajo, aumenta la productividad un 75 a 80 por ciento, según la Yale Psychiatric Institute, de los Estados Unidos.

Las mujeres son tan receptivas que en un 73% de las preguntas que hacen, ellas ya saben la verdad. Solo preguntan para confirmar.


p6

¿Quién invento la Censura?

La censura ha acompañado a la humanidad desde sus comienzos. Ya en los tiempos paleolíticos, se agarraba a pedradas por divulgar lo que no se debía ser divulgado según el criterio de quien mandara en la tribu.

Los faraones egipcios ya se entretenían en borrar los jeroglíficos que contenían datos poco convenientes para su historia y uno de los primeros cargos creados en la urbe romana fue el de censor, que al principio se limitaba a velar por las buenas costumbres y a amonestar a quienes se las saltaban.

Desde entonces hasta la fecha poco han cambiado las cosas y por tanto ¿Cuántas mentiras, falsedades, invenciones y farsas habrán sido contadas en la historia para ocultar verdades y realidades? Por ello, uno debe de ir con mucho cuidado cuando estudia historia ya que existen algunas mentirijillas que están tan perfectamente ensambladas que casi parecen verdad, y es ahí donde reside el arte de la mentira.

El arte de la censura a creado entre los historiadores y embusteros la búsqueda por la Mentira mas Grande de la historia; eso sí, mientras no nos afecte ni a nosotros ni a nuestras familias porque en caso contrario la ocultaremos rápidamente y no se lo contaremos a nadie. O añadiremos una mentira más al mundo de la historia.

Ahora imagínese ¿Cuántas mentiras se dirán en la era de la información? Si solo con ver algunas cadenas de redes sociales en asuntos de gran seriedad como lo fue el terremoto ocurrido en México el 17 de Septiembre 2017 de las cuales por lo menos 10 fueron falsas. ¿Cuantas más aparecerán? Hoy en día en donde cualquiera puede compartir su relato histórico.

.…GRACIAS por su visita …
No olvide compartirlo para que otros se pongan de buenas.

Los invito a seguir con nosotros:

10 Candados que obstaculizan y 10 acciones que aceleran tu creatividad.

Lograr ser excelentes

Ir a Portada. 

Anuncios

Deja un comentario