Asombrosas Imágenes CUERPO PINTADO

Puede afirmarse que antes de la invención de cinceles u otras herramientas prehistóricas, el hombre se aplicó pigmentos sobre su cuerpo para afirmar su identidad, la pertenencia a su grupo y situarse con relación a su ambiente, prepararse para alguna ceremonia o por gusto. Hoy en día, se llega a desconocer si una persona esta vestida o pintada.

Esta práctica fue utilizada como instrumento de transformación; los dibujos y los colores le permitieron alternar en su cuerpo diversas identidades, señalar la entrada en un nuevo estado o grupo social, definir una posición ritual o reafirmar la pertenencia a una comunidad determinada, como también se utilizó sencillamente como ornamento o impacto visual como vemos en las imágenes donde algunas de ellas realmente son asombrosas.


¿Sabias que? La pintura corporal reapareció en Occidente a finales del siglo XX, como parte de un arte temporal, en el que el artista crea un dibujo sobre su modelo, y al que se dedican varios festivales, entre ellos el de Seeboden en Austria «World bodypainting festival» y el de Bruselas en Bélgica en el Festival Internacional de la película fantástica, «The International Body Painting Contest».

><Pá estar de buenas ><
La mejor manera de empezar el día.

Impactantes ¿no lo cree? 

Yo no saldría a la calle con pintura en vez de ropa, sin embargo me fascinaría disfrazarme para alguna fiesta y asombrar e impactar a todos, como lo han hecho estas imágenes.


.…GRACIAS por su visita …
No olvide compartirlo para que otros se pongan de buenas.

Ir a Portada. 


Anuncios

Deja un comentario