Pá estar de buenas el 20 Enero

Buenos días!! Mundo…

Comencemos el día riendo con estos graciosos chistes….

Reflexionemos con las siguientes frases…

Curioseemos la historia con estos 5 sucesos que ocurrieron un día como hoy…

1532 en Mexico, los españoles Fernando y Francisco de Saín fundan la Villa de San Sebastián, hoy conocida como Saín Alto, (Zacatecas).

1783 se firma entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y España los preliminares del acuerdo definitivo, llamado Tratado de Versalles, por el que se reconoce la independencia de las colonias británicas americanas.

1839 en el marco de la Guerra entre la Confederación Perú-Boliviana y el Ejército Restaurador Chile-Perú, se libra la Batalla de Yungay.

1943 II Guerra Mundial: Chile rompe relaciones con los países miembro del Eje: Bulgaria, Croacia, Rumania, Japón, Alemania e Italia.

1956 en Estados Unidos comienza a circular el primer tren de industria española (Talgo) entre Chicago y Peoria.

Y descubramos algunos curiosos datos del mundo.

Los girasoles absorben elementos tóxicos del suelo, como el plomo, arsénico y uranio. Es por ello que se han plantado girasoles en zonas de desastres nucleares como Chernóbil y Fukushima.

La madre ballena jorobada y su cría nadan muy cerca la una de la otra, y a menudo se tocan con sus aletas en un gesto de cariño. A la cría le tomara cerca de diez años para alcanzar su tamaño adulto.

En el 2013 se inauguró un museo dedicado al futbolista Cristiano Ronaldo en Madeira, Portugal. Allí se exhiben todos sus trofeos que ha ganado en el Real Madrid y una estatua de cera a tamaño real.

Espero que este día sea maravilloso como todos los que han de venir. ¡Saludos¡ y espero que nos visiten el día de mañana.


.…GRACIAS por su visita …
No olvide compartirlo para que otros se pongan de buenas.

Ir a Portada. 


 

Anuncios

Deja un comentario