3 RAZONES por la que DEBERÍAS RESPIRAR por la NARIZ.

Es de suma importancia la respiración nasal ya que la nariz cumple con 30 funciones diferentes. Entre ellas:

Regula el aire que fluye hacia adentro y hacia fuera durante la respiración. Calienta o humedece el aire exterior para llegar a los pulmones a temperatura natural. Filtra el aire de suciedad y partículas antes de que entren a los pulmones.  Se encarga del olfato, componente clave de la memoria, la atracción física y las conexiones emocionales.

Nunca te has preguntado… ¿Por qué nariz y no hocico?

Los humanos somos los únicos animales que poseemos una nariz externa, fuera del rostro, pudiendo entenderse que los demás carecen de nariz, aunque curiosamente, poseen igualmente dos agujeros a los que llamamos hocicos. Ni siquiera el mono, más cercano al ser humano posee esa protuberancia obra de ingeniería fisiológica denominada nariz…

Sabías que Cada clima afecta a la forma y aberturas de la nariz…

De acuerdo al clima del país de origen (herencia) la forma de la nariz y sus aberturas son diferentes. Si es larga y de orificios estrechos, se da en climas secos para dar más tiempo a humedecer el aire externo, mientras que una nariz más pequeña de orificios anchos se da en los climas húmedos.


Cuando una persona respira por la boca no solo está infectando su cuerpo con partículas dañinas del ambiente. También está perjudicando no solo el aparato respiratorio al hacerse más propenso a las alergias, exceso de mocos e infecciones respiratorias sino que podría complicarse con la perdida de la audición, deformaciones del paladar, alteraciones del habla y perdida del equilibrio.

Beatriz Simón nos comenta en su artículo “Respirar por la boca, no solo un problema respiratorio” de los problemas que se pueden generar cuando un niño pequeño no respira por la nariz.

“La mandíbula se abre, la lengua baja y en ocasiones sale de la boca disminuyendo el estímulo lingual sobre el crecimiento normal de los huesos del cráneo. Sin este estímulo, los huesos de la cara crecen de forma vertical, desarrollando malformaciones faciales y orales, dando lugar a caras alargadas, sin pómulos, dientes que no encajan, apiñados y mal colocados”.

No sólo es cuestión de respiración, sino de malformaciones, de equilibrio y el oído también se puede verse afectado. Por lo tanto: acostúmbrese, practique y recuerde siempre respirar por la nariz.


.…Continúe con nosotros
Colección La ciencia de la Meditación.
Portada | Psico Mundo | DPI en Tu VIDA | Mundo Oculto
Curiosidad Humana | Frases, dichos y mucho más… | Imágenes, Humor y Risas


3 Enseñanzas para la vida… ¿Qué es lo fundamental que debo enseñarle a mi hija recién nacida sobre la “vida”? […]
LO SIMPLE SERÁ LO MAS IMPORTANTE…A caso el hombre tiene la creencia errónea de pensar que las mejores cosas son las que requieren mayor esfuerzo […]
Anuncios

Una respuesta a “3 RAZONES por la que DEBERÍAS RESPIRAR por la NARIZ.”

Deja un comentario