Saltar al contenido.
Anuncios

Amor o Venganza: el Toloache.

PÓCIMA DE AMOR O VENENO MORTAL.

El toloache, más que pócima para el amor es un veneno mortal: veamos que nos comentan los expertos sobre el tema.

Planta Medicinal | Riesgo Social | Mitos y Leyendas |

Julio Glokner (antropólogo) comenta lo siguiente “Su uso es extremadamente peligros, ya que sus efectos cerebrales crean personas sin voluntad que pueden tener un daño neuronal irreversible y en caso de sobre dosis la muerte”.

Federico Soto Gracia, especialista en narcodependencia, asegura que el abuso en el consumo del toloache puede producir cuadros de sicosis en los que se tienen alucinaciones visuales y auditivas, “creando imágenes persecutorias y terroríficas, que provocan que el individuo actúe en función de dichas alucinaciones, es decir, puede salir despavorido por una imagen o buscando un sonido, lo que genera un grave estado sicótico que puede durar hasta 72 horas, a diferencia de otros alucinógenos, como los hongos y el peyote, cuyos efectos más prolongados no superan 12 horas”.

“Lo que permite que perdure la falsa idea de dominar al ser amado, cuando en realidad la persona está intoxicada, con la mente obnubilada, confundida en la percepción espacio-temporal, pasiva y fácilmente influenciable. Condición física que nada tiene que ver con el amor, sino con un riesgo de muerte para quien lo consume”.

Abigaíl Aguilar, etnobotánica y jefa del Herbolario del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que el toloache es reconocido en la medicina tradicional por sus cualidades antinflamatorias, para combatir fuertes infecciones de la piel y como efectivo analgésico, en particular durante el parto.

“El entolochamiento, el deseo de recuperar el afecto de la persona amada forma parte de la tradición vigente y en México subsiste el mito de que puede servir para “amarrar” al ser querido, pero sus verdaderos efectos en el cerebro son crear a un autómata sin voluntad, que puede caer en la locura con un daño neurológico irreversible

Núñez Farfán, jefe del departamento de ecología evolutiva del IE, destacó que el uso popular del toloache, vinculado al consumo de “té para el amor”, en realidad se utiliza como “un acto de venganza y no de amor, por su alta toxicidad, ya que en la Europa medieval también fue utilizado como un veneno similar al arsénico“.


Espero que nunca tengas que recurrir al médico, pero creo conveniente informar para no tener que lamentar. ¡Saludos¡ y espero que nos visite a menudo.

.…GRACIAS por su visita …
No olvide compartirlo para que otros estén informados.

Ir a Portada. 


Investigación.

Mitoloache | salud180 | mind-surf | de10 | Jornada | Fundacion UNAM | Algarabia | El Grafico | Revista QUO 228, Octubre 2016.


 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: