En 5 años te quedaras en la calle.

El calentamiento global es un tema de gran importancia en el futuro de la humanidad. Pero… quedarse en la calle, sin trabajo, con una economía a la baja y sin oportunidad de trabajar; ya que fuiste sustituido en el mundo entero por un programa. “Creo que eso: es más alarmante…”

La visión apocalíptica se sigue enfocando a cataclismos, desastres naturales causados por el cambio climático, como si quieran crear un pretexto al cual adjudicar la gran problemática que se viene encima.

Martin Ford, en su visión apocalíptica, asegura que los primeros efectos invisibles de la automatización ya están con nosotros: la desigualdad económica y la precariedad del empleo acrecentara el malestar social por la desaparición de los trabajos y es que se estipula que en los próximos 5 años se podrían perder

MÁS DE 1.600 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO.

Los robots podrían desempeñar las tareas en las que hoy trabaja el 47% de la Población Económicamente Activa. Aunque los eruditos afirman que estos avances tecnológicos generaran 900.000 puestos de trabajo tecnológicos… y la pregunta obvia seria:

¿Qué van hacer los 700 mil restantes?

La economía se viene en desplome y lamentablemente la gente se queda sin trabajo. Un nuevo sistema a sustituido a millones de trabajadores… ¿Pero al final que..?

Los consumidores serán tan escasos que no importaría ya la novedosa tecnología puesto que nadie podrá adquirir tus servicios o productos. Tu inversión tecnológica quedara sobrada y tus almacenes abarrotados, mientras que el consumidor, tu cliente, estaría peleando por sobrevivir y no desfallecer. ¿Cuánta inseguridad? ¿Cuántas guerras? generara este malestar social.

EL 47% DE LOS EMPLEOS ESTÁ EN “ALTO RIESGO” DE SER AUTOMATIZADO.

No se dan cuenta que la robótica, la programación y la tecnológica acabara mucho antes con la humanidad que el cambio climático.

En los próximos años desaparecerán algunos trabajos tradicionales como las personas de los cajeros y los agentes de viajes por la irrupción de robots y las nuevas tecnologías.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford en el que se evaluaron 700 ocupaciones, estas son algunas de las profesiones más destacadas con peor porvenir profesional.

Camareros y barmans

Oxford estimo que esta profesión quedara próximamente obsoleta en base a que el 77% de las cadenas de comida rápida ya optaron por sustituir al personal por maquinas desde las cuales los clientes realizan directamente sus pedidos. Ahora bien, todavía podemos exigir que nos atiendan personas y postergar lo inevitable.

Existe un 81% de posibilidades de que buena parte de los trabajos en el mundo de los hornos y las cocinas terminen siendo automatizados.

Guardias de seguridad

La universidad británica estima que esta ocupación tiene un 84% de posibilidades de desaparecer. Las transacciones se desarrollan (cada vez más) en un terreno virtual y muchos de los productos y servicios que se adquieren son también menos tangibles.

Dependientes

Mal panorama para todos los dependientes ya que con la llegada de las tienda en línea y Amazon Go, la tienda física sin cajas para pagar se estipula que tiene el 95% de quedar al olvido.

Recepcionistas

La Universidad de Oxford estima que existen un 96% de posibilidades de que la mayoría de las ocupaciones desaparezcan. Siendo ya que dos hoteles, el Yotel de Nueva York y el Henn-na de Nagasaki están protagonizando la que puede ser la nueva era de la automatización en el mundo de la hostelería. Robots que reciben a los huéspedes las 24 horas, carritos autónomos que transportan el equipaje y asistentes personales para controlar la limpieza de las habitaciones.

Empleados bancarios

Gracias a la automatización de servicios a través de internet y aplicaciones, la profesión de empleado de banca ocupa el primer puesto entre las susceptibles de desaparecer, con un 98% de posibilidades de que la mayor parte de los puestos acaben siendo desempeñados por computadoras.

¿Qué? No te das cuenta que los avances tecnológicas están avanzando a pasos gigantescos.

¿Qué sucederá cuando los coches sean automatizados? ¿Cuantos taxistas quedaran desamparados?o ¿Cuándo se sistematice el campo?: ¿Cuántas personas quedaran en la calle cuando se logre computarizar y segmentar toda la información virtual de las personas y saber con un solo clik: todos los aspectos financieros, contables y legales? ¿Existirán todavía los contadores, los fiscales o todo el personal de aduanas? ¿Quedara algún empleo que no sea programar y desarrollar robots?

El cambio climático es muy preocupante. Pero quedarte sin chamba, sin dinero, tirado en la calle es sin duda alguna mucho más escalofriante…


.…GRACIAS por su visita …
No olvide dejar su comentario antes de compartirlo.

Ir a Portada. 


Anuncios

Deja un comentario