Saltar al contenido.
Anuncios

Pez Beta

Betta Splenders, alusión al marcado atractivo de estos luchadores Siam

Estos asombrosos animales considerados simpáticos por sus magníficos colores y bellas aletas. Son los preferidos de los amantes de los peces para tener en casa. Sin embargo, su insólita peculiaridad de ser de los animales más enojones y peleoneros del mundo dificulta su cuidado.

Existen infinidad de anécdotas acerca de la forma en que pelean los machos. Tales luchas suelen ser dramáticas. Cuando dos de ellos se colocan en un acuario, el tono de sus colores se aviva, y toman posición, uno al lado del otro, con la cabeza apuntando en la misma dirección, y uno de ellos ligeramente adelante respecto al otro; las aletas de ambos erectas y las branquias abiertas, como si dejaran de respirar para atacar.

El ataque es rápido y consiste en intentar morder las aletas del contrincante, por lo general no tarda más de diez minutos la contienda, pero uno de los combatientes puede presentar las aletas mordisqueadas y reducidas a simples muñones; aunque también suelen atacarse los flancos, arrancándose las escamas y en ocasiones chocan de frente terminando con las mandíbulas entrelazadas.

Un amigo mío me conto que un día estando en una tienda de animales se le ocurrió comprar dos peces beta, obviamente cada uno en una botella y al llegar a casa de su primo colocaron las botellas una junta a la otra para ver si era cierto eso de la danza de batalla.

Vimos cómo se hinchaban y se avivaban sus colores – me dijo, muy emocionado – Claro, no como esperábamos pero si sucedió. Entonces, continúo su asombroso relato

Los peces se hinchaban cada vez más y comenzaron a lanzarse el uno contra el otro, golpeando las botellas con mucha cólera, hasta que uno de ellos literalmente ¡reventó!

Hasta la fecha no paro de reírme… ¡Es imposible que reventara! Diga lo que diga, pero siempre que cuenta su insólita anécdota termina diciendo que reventó, lo cual nunca le creeré.

Aun siendo verdad que el pez beta tiene la reputación de ser uno de los animales más enojones del planeta y ser conocidos como guerrero o luchador de Siam.

También la danza que realizan es cierta la cual se conoce como siempre- siempre

“El pez tiene unas aletas muy largas que, cuando se encuentra relajado, se extienden a lo largo de él y hondean con el agua. Sin embargo, lo primero que lleva a cabo es la completa extensión de todas sus aletas, de tal modo que su cuerpo parece estirarse y ocupar más del doble de su superficie. El macho con ello trata de mostrarse superior, más grande y más fuerte. El pez comienza entonces a nadar de un lado a otro, manteniendo las aletas ampliamente extendidas, colocándose de lado para mostrar sus grandes atributos. Luego, encara al rival y abre las estructuras que protegen a sus branquias, dándole un aspecto mayor y más amenazador. Al mismo tiempo, amaga con atacar a su rival, incluso llega a golpear el cristal del acuario para asustar a su rival. Como no lo consigue comienza de nuevo la danza, una y otra vez. Este ritual tiene como objetivo evitar la lucha, tratando de hacer huir al otro macho. Una vez retiramos el espejo, o en la cabeza de nuestro pez: una vez su contrincante se aleja atemorizado; el luchador de Siam vuelve a relajar sus aletas y la danza concluye”

Pero que reventara por enojo, eso es mucha ficción…

Aparte de ser muy enojones, tienen el asombroso detalle de ser tiernos con sus parejas.

Antes del cortejo de su amada, crean un nido ingiriendo bocanadas de aire en la superficie, las que luego expulsa en forma de burbujas cubiertas con una mucosidad pegajosa, para que aquellas se mantengan por mucho tiempo, detalle insólito  y quizás exclusivo de los betas.

Una vez realizado el apareamiento, el enojón macho se sitúa debajo de su amada, quien coloca los huevos y mientras estos descienden los coge con su boca envolviéndolos con su mucosidad para colocarlos en las burbujas.

Los peces nacen de 24 a 30 horas y en ese momento, los deberes paternales han terminado y puede comenzar a realizar su danza siempre-siempre.

¡¡Si o No!!… Los peces BETA son Asombrosos e Insólitos.

¿Qué hace a este pez volverse tan agresivo? Pues la presencia de otro macho en la cercanía… ¿Cómo reaccionas tú? Ya tienes identificada tu danza siempre-siempre…

Hemos llegado al fin de esta apasionante entrada y solo queda que me apoyen con su comentario y un me gusta – aunque no le haya gustado – jajajaja ¡Saludos!

Link pelea de pez Beta.


.…GRACIAS por su visita …
Ir a Portada. 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: