Ráfagas de Historia, EL CONDÓN.

Curiosidad por saber + del preservativo más exitoso del mundo: El Condón.

Abstinencia… Control…

¡¡Quéeée!! $%$ Mejor ponerse un intestino de vaca y continuar con el placer…

El placer libidinoso de las personas no puede ser fiscalizado; por lo tanto. La humanidad se las ingenio para disfrutar su desenfreno utilizando cualquier cosa que creyese que pudiese impedir la fecundación “Infidelidad”… Dando comienzo a una de las industrias mas grandes del mundo.

El condón mas antiguo que se tiene registrado se remonta a la cultura egipcia gracias a unos papiros encontrados que indican el uso de intestinos, vejigas y pieles de diversos animales. Aunque algunos afirman que son mas antiguos (12 mil – 15 mil años) ya que una ilustración en una cueva en Francia posiblemente hace mención a dichos condones de antaño (intestinos, vejigas..)

El condón más antiguo conocido apareció en la tumba del faraón egipcio Tutankamon. Fue fabricado hace 3.500 años y está expuesto en el Museo del Cairo.(rtve.es)

El condón ha sido un producto bien conocido desde hace siglos (3.500 años) y a principios del siglo XVI en Europa se registra los primeros intentos por evitar las enfermedades venéreas debido a la Sífilis y su rápida propagación en la población buscando una envoltura de diversos textiles y fibras naturales para detenerla, lamentablemente fue hasta 1855 cuando los esfuerzos por encontrar dicha envoltura concluyo con la llegada de la vulcanización del caucho.

Por consiguiente podríamos decir que el condón es el hermano de la llanta, ya que gracias al proceso de vulcanización emprendido por Charles Goodyear dio paso al primer condón producido en 1855 al fabricar el látex en masa y bajar su precio. Razón por la cual en estados unidos a los condones también se les conoce como Rubbers (caucho)

En la segunda guerra mundial fueron usados para proteger de arena, tierra, polvo y agua las armas de los soldados , ademas sirvieron como guantes quirúrgicos y hasta para detener sangrados.

En 1949 llego el primer condón a color y en 1981, con la aparición del sida, el condón fue reconocido como el mejor método para evitar enfermarse de transmisión sexual y el producto por excelencia para contener la expansión de la epidemia.

En la actualidad, la mayoría de los condones están hechos de látex, pero existen otros tipos; para aquellos que son alérgicos a dicho material, se cambia por poliuretano. Ademas, todavía existen los condones fabricados con intestino de cordero, aunque su venta no esta en las farmacias.

¿Por qué? condón y no Empaque protector…  Haaaa el nombre de condón proviene de una leyenda según Norman E. Himes tras investigar al doctor Condom – seguramente ya sabes de donde viene el nombre – personaje del siglo XVII a quien se le atribuye el invento del preservativo ante la petición de Carlos II de Inglaterra quien requería «uno de estos» para frenar la infinidad de hijos bastardos que el monarca iba engendrado por toda la capital. (rtve.es)

Una peculiaridad más que podríamos añadir a la entrada es que básicamente el condón no ha sido re-diseñado a pesar de los avances tecnológicos y ha permanecido igual desde 1920 que trojan saco su condón de látex.

La Fundación Bill y Melinda Gates han invertido en mejorar el preservativo por medio de nuevos materiales, facilitar la colocación sin embargo, la idea de la envoltura que tanto buscaban en Europa ante la sífilis posiblemente no cambie nunca.

Hemos llegado al fin de esta interesante entrada y los invitamos a continuar en el sitio… ¡Saludos!


.…GRACIAS por su visita …
Ir a Portada. 


Anuncios

Deja un comentario