Alarmante Estadística de 21 Catástrofes Naturales.

Si alguna vez se ha preguntado ¿Cuál es el desastre natural que se ha cobrado más vidas? Aquí tenemos la respuesta.

La siguiente tabla nos muestra que la inundación es la causante de más muertes en comparación con otros fenómenos naturales como ciclones, terremotos y tsunamis.

 Cuando observamos el número de muertes causado por algún fenómeno natural, salta inmediatamente los cuatro millones de personas que perdieron la vida en 1931 en China a causa de la inundación del rio amarillo, sin contemplar las muertes (2,000,000) ocurridas por el mismo fenómeno en el año 1887. Deduciendo que China ha sido la nación que más muertes ha tenido en el mundo debido a catástrofes naturales. Hecho irrefutable y por lógica, ya que china representa el 19.15% de la población mundial con 1,382,710,000 de habitantes en el 2016. Que junto con India representan el 37% de la población. Por ende, cuando sucede alguna catástrofe en cualquiera de estas dos naciones, el número de muertes es descomunal.

En 1958 Alaska sufrió un terrible terremoto que ocasiono que una montaña se colapsara generando olas de 516 metros algo verdaderamente asombroso, que si hubiese ocurrido en China no hablaríamos de 516 muertes. Sin embargo, lo ocurrido en Alaska fue sin duda alguna algo pasmoso. Lamentablemente no se tiene registro del número de habitantes de esa zona para poder dictaminar el nivel del daño.

Pero en el año 79 cuando el volcán Vesubio hizo erupción se tiene documentado que aproximadamente Pompeya tenía una población que oscilaba de entre 23,000 a 25,000 habitantes y la desgracia ocurrida ante la erupción mato a 22,000 habitantes, representando el 88% de la población o en otras palabras, solo el 12% sobrevivió.

Por eso, cuando hablamos de las catástrofes más grandes de la historia de la humanidad, registradas, contemplamos algunas que parecieran no representar muchas muertes, pero sin duda, en proporción de daños son equitativamente similares.


.…GRACIAS por su visita …

Ir a Portada. 

 Psico Mundo | DPI en tu VIDA | Mundo Oculto

 Humor y Risas | Curiosidad Humana | Frases, dichos y mucho más..


Anuncios

Deja un comentario