El ritmo natural de la RESPIRACIÓN

En un mundo tan cambiante y agonizante en el que se debe actuar con gran rapidez, es fundamental aprender a regular nuestra respiración – como diría la uva verde a la morada “respira”- porque si no se logra –“el estrés”- corremos el riesgo de enfermarnos.

Ya una vez La Organización Mundial de la Salud le dio el titulo número uno al estrés como la enfermedad de un siglo. Esto representa que el estrés es, sin duda, la enfermedad que más perjudica la salud de la humanidad y curiosamente, se puede combatir con la necesidad más grande que tiene el ser humano “respirar”.

No podemos dejar de respirar ni por tres minutos, sin embargo, lo hacemos “tan mal” que nos perjudica incrementando la frustración, lentitud y cansancio que generara mayor estrés, el cual provocara respirar más rápido, agitadamente y en menor proporción de oxigeno; incrementando de esa forma la frustración y el cansancio…. creando un circulo vicioso que culmina en la baja de las defensas o en otras palabras enfermo en la cama…

La contaminación de las ciudades aporta su granito de arena al círculo vicioso, puesto que ante la sensación de asfixia que sentimos por tener que hacer tantas actividades nos olvidamos de respirar por la nariz y abrimos la boca para tragarnos todas las bacterias que ahí a nuestro alrededor (3 razones por respirar por la nariz)

El ritmo apresurado de vida lleva a muchas personas a perder el ritmo natural de la respiración que mantenían de bebes. Ni siquiera dentro de la medicina, se le ha dado la importancia fundamental que mantiene con la salud y pocas son las personas que en la sociedad moderna respiran correctamente, provocando con ello serios trastornos físicos y desequilibrios emocionales, nerviosos y mentales.

Vas tan deprisa que ya se te pasó la salida… A toda velocidad transitamos por la vida sin siquiera detenerte y pensar si esto “nuestra vida” nos está gustando o la disfrutamos… la vida se trata de correr y hacer infinidad de actividades sin poder disfrutar ninguna… Llenarse primero de preocupaciones para después tratar de resolverlas… tratar de ganar infinidad de dinero para comprar y comprar… olvidando a los pocos días la felicidad de lo que compraste…

En  “Vivir para Respirar” platicamos que las cosas sencillas son las más importantes de todas. Quizás el estrés es un mensaje de la naturaleza para decirnos “aguarden, están muy acelerados, no están pensando bien… por ahí no es…”

La respiración influye directamente en la mente, el ritmo cardíaco y los estado emocionales (La influencia de la respiración) y aprender a respirar, –aunque parezca absurdo ya que todos respiramos–  es aprender a controlarlos. Por eso, es necesario regular nuestro ritmo respiratorio y obtener paz, tranquilidad, salud y bienestar.

En ¿Qué es la respiración? Vimos que es una acción y para poder controlar a la acción primero, tendremos que conocer las tres divisiones o partes que componen la componen.

3 partes que componen a la RESPIRACIÓN.

Oxigenar es dar aliento, alimento que pondrá en correcto funcionamiento a todo el organismo. Cuando comiences a eliminar esos vicios dañinos inmediatamente te sentirás con más salud y bienestar. ¡Inmediato! […]


.…Continúe con nosotros
Colección La ciencia de la Meditación.
Portada | Psico Mundo | DPI en Tu VIDA | Mundo Oculto
Curiosidad Humana | Frases, dichos y mucho más… | Imágenes, Humor y Risas


 

Anuncios

Deja un comentario