Saltar al contenido.
Anuncios

Trastorno en la FORMA del pensamiento.

Perturbaciones del pensamiento en su FORMA.

Nos referimos a todas las desviaciones de una pauta lógica, racional dirigida del pensamiento.

También son conocidos por la desorganización del habla en quienes padecen esta perturbación, hipótesis que indica que todo discurso se enfoca en mensajes planificados y son fracasados aquellos en los que el mensaje no es coherente con lo que se dice.

Considerando que el pensamiento de un individuo es conocido a través de su expresión verbal o escrita cuando esta presenta desorganización, incoherencia estamos refiriéndonos al trastorno de la Forma del pensamiento. Por ejemplo, en un discurso el expositor comienza a expresarse con monosílabas, se interrumpe o cambia de tema constantemente y no logra transmitir el mensaje que se propone: cae dentro de esta categoría.

Cabe recalcar que estas categorías no son cuadros clínicos o enfermedades establecidas; sino, generalidades que marcan pautas a considerar para establecer esos cuadros o enfermedades. Como ejemplo de lo que quiero expresar me gustaría tomar el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El Autismo.

Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Cuyos síntomas fundamentales son: Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social; y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

¿Sabías que? 

L. Kanner fue uno de los primeros en describir este cuadro considerándolo como el resultado de una incapacidad por parte de la madre para crear un clima de afecto y calor emocional.

Término acuñado por Bleuder que para los psicoanalistas significa que las fuerzas que distorsionan el curso de las asociaciones proceden del mundo interno del enfermo y pertenecen a la categoría de fantasías inconscientes, ideas delirantes y alucinaciones.

El autismo puede hallarse en algunos individuos tímidos, introvertidos y con dificultad de relación interpersonal como un rasgo de carácter.

El autismo infantil precoz se distingue por su intenso distanciamiento de la realidad, perdida de contacto con los demás, uso de un lenguaje personal e inefectivo para la comunicación y preferencia por la relación con objetos inanimados.

El autismo da lugar a un trastorno del pensamiento (pauta), aunque denota una alteración global y masiva de la personalidad.


 

.…Continúe con nosotros
Colección Mentes Perturbadas.
Portada | Psico Mundo | DPI en Tu VIDA | Mundo Oculto
Curiosidad Humana | Frases, dichos y mucho más… | Imágenes, Humor y Risas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: