Saltar al contenido.
Anuncios

Trastornos del CONTENIDO del pensamiento.

Perturbaciones en el contenido del pensamiento.

Lo más importante en este tipo de alteraciones es el predominio de determinada clase de fantasía.

Ensueños diurnos | Seudología | Obsesión | Fobia | Idea delirante

¿Sabías que? 

La diferencia entre alucinación y delirio recae en que las alucinaciones son totalmente inventadas por la mente; en cambio, el delirio consiste en la creencia errónea de la realidad sobre un hecho u objeto existente.

 

Una fantasía cociente, representación de una escena o suceso que es reconocido como irreal, pero que el individuo desea o teme que tenga lugar. Existen dos tipos de fantasías de aparición muy frecuentes: la creativa, que prepara algún tipo de comportamiento o de acción adoptado a la realidad, y las fantasías desiderativas o ensueños diurnos, que constituyen la forma de gratificación compensatoria de los deseos insatisfechos.

Ensueños diurnos -> Constituyen un fenómeno general y son una forma de gratificación de los deseos insatisfechos. Predominan en la segunda infancia y en la pubertad y luego son sustituidos por la satisfacción sexual, sublimación a través del trabajo y actividades artísticas, culturales y recreativas.

Seudología – difiere de los ensueños ya que el sujeto actúa durante un periodo prolongado llegando a creer su fantasía y frecuentemente molestan o perjudican a los demás con sus mentiras, acarreándose castigos y perjuicios a causa de su comportamiento.

Obsesión – persistencia patológica de ideas, sentimientos o impulsos que se imponen en la conciencia del individuo, de manera indeseada y con una tonalidad desagradable, sin que este pueda eliminarlos pese a todos sus esfuerzos.

Fobia – miedo irracional a una situación, cosa, animal enfermedad, etc… El individuo reconoce lo absurdo de sus temores, pero no puede sustraerse de ellos.

Idea delirante – es una idea errónea que surge sin que exista circunstancia y realidades externas al individuo que la justifiquen desde el punto del pensamiento lógico racional y que es incorregible por la experiencia.

Trastornos del pensamiento: DELIRIOS…

Las ideas delirantes se presentan con la máxima frecuencia en la esquizofrenia, pero pueden ser observadas en todos los estados psicóticos, incluyendo los originados por alteraciones somáticas […]

 


.…Continúe con nosotros
Colección Mentes Perturbadas.
Portada | Psico Mundo | DPI en Tu VIDA | Mundo Oculto
Curiosidad Humana | Frases, dichos y mucho más… | Imágenes, Humor y Risas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: