Athens Lunatic Asylum.

The Ridges.

Athens Lunatic Asylum (Ohio, Estados Unidos) antiguo hospital psiquiátrico conocido por sus casos paranormales.

Este inhóspito y tenebroso recinto que en su época 1874 fue un complejo hermoso compuesto por grandes edificios rodeados por bellos jardines, parques, estanques y fuentes. Alberga un oculto y destacado fenómeno que podría considerarse paranormal.

En su historia nos muestra que The Rideges fue la escuela de sus propios empleados y en el edificio Atenas, contaba con 544 habitaciones de las cuales en su inauguración ya contaba con 200 plazas ocupadas. En sus variadas actividades de terapias se encontraban los paseos en bote por el estanque, las clases de pintura, baile y comidas campestres e incluso contaba con terrenos de huertos y tierras de cultivo para que fuesen cuidados tanto por los pacientes, como los residentes.

En tan glamoroso lugar se atendían a veteranos de guerra, niños, pacientes con discapacidades mentales y hasta criminales violentos.

Ralamente se convirtió en un lugar fantástico donde pacientes y trabajadores contaban con una calidad de vida magnifica, hasta que la maravillosa publicidad del lugar causo su deterioro hasta convertirse en un lúgubre y terrorífico escenario.

En 1900 el número de habitantes paso de los doscientos a los dos mil ocasionando un deterioro drástico de la calidad del servicio y sus instalaciones se fueron al declive.

Las familias comenzaron a abandonar allí a sus ancianos cuando no disponían de medios para cuidarlos, padres de familia llevaban a sus hijos adolescentes más conflictivos para que pusieran remedio dura a su carácter rebelde, personas sin hogar utilizaban el asilo como refugio temporal y un sinfín de casos detonaron la crueldad que muchos experimentaron en sus recintos.

El personal no crecía desde 1874 y una enfermera cubría las necesidades de hasta cincuenta pacientes, las habitaciones que antes ocupaban una sola persona en su ingreso ahora eran ocupadas por cuatro y una litera.

Entonces los casos de tratamientos drásticos crecieron y comenzaron los remedios de baños de agua helada por largos periodos de tiempo incluyendo descargas eléctricas, practicaban lobotomías y deambulaban por sus pasillos enfermos con el cráneo abierto.

En la actualidad no es extraño que en sus paredes o cercos de ventanas todavía queden señales del paso de estas atormentadas personas como escritos en paredes que todavía se pueden leer “Yo nunca estuve loco”.

El caso más conocido que ocultan estas paredes se haya en el pabellón número 21, la zona de pacientes con enfermedades infecciosas el cual se encontraba cerrado desde años. Pero que el 12 de enero de 1979 cuando el guardia de mantenimiento abrió la zona encontró el cuerpo inerte de Margaret Schilling, interna que había desaparecido desde el primero de diciembre.

Se dice que Margaret se escondió allí como un juego, para que los empleados del hospital la encontraran tras su búsqueda, pero el frio la produjo una insuficiencia cardiaca ya que en esa zona del hospital no se usaba calefacción al estar cerrada. Algo que sin duda deja mucho a imaginar ya que pasaron 42 días hasta que la encontraron.

Lo curioso o enigmático es que su cuerpo dejo marcada la silueta de Margaret en el suelo que tras el paso de los años permanece en perfecto estado, según apuntan los que han tenido acceso a la sala.

Los científicos afirman que dichos líquidos corporales al morir y tras el derrumbe del cuerpo pueden escaparse e incrustarse en la tierra. Compuestos químicos del cuerpo se filtraron en el suelo de la habitación y dejaron la huella eterna de aquella interna. Mientras que la explicación paranormal dice que la marca indeleble es la prueba de que al alma de Margaret aún no ha encontrado su descanso y vaga por The Ridges. Y es que tras la muerte de la muchacha muchos testigos dicen encontrarse cara a cara con la silueta de una mujer.

.…Continúe con nosotros …
Colección Mentes Perturbadas.
Portada | Psico Mundo | DPI en Tu VIDA | Mundo Oculto
Curiosidad Humana | Frases, dichos y mucho más… | Imágenes, Humor y Risas

Anuncios

Deja un comentario