Curiosidad humana de Febrero

Colección ¿Sabías que? de Febrero. 

 
 La risa histérica que provocan las cosquillas es en realidad un mecanismo de defensa. Este tipo de risa indica sumisión, un reconocimiento de derrota. Es una forma de decir “Me rindo, me rindo”  Lo que los perros huelen al seguir una pista son los miles de millones de moléculas olorosas que imprimimos en el suelo en cada paso que damos.  Uno de cada cuatro huesos que tiene el cuerpo humano (206 huesos) se encuentran en los pies (52 huesos)

El cerebro es más activo de noche que de día. Un estudio de la Universidad de Harvard comprobó que los niveles de trifosfato de adenosina (químicos que proveen energía al cerebro), aumentan cuando una persona duerme.

Para preservar las frutas y las verduras que se exportan de un lugar a otro del mundo, los bañan con gas de nitrógeno que retarda unos cuantos días su proceso de madurez.

En promedio, las vacas mastican unas 50 veces por minuto.

En Canadá, las burbujas de aire congelado del Lago Abraham se producen en invierno, cuando las plantas acuáticas liberan gas metano y se congelan al subir a la superficie. Quedan atrapadas hasta que el invierno termine.

El racimo de uvas más grande llego a pesar 15 kilos y fue cortado y exhibido en Santiago de Chile en 1984. Esta registrado en el libro de los records Guinness.

El bigote crece el doble de rápido en los meses de verano que en los de invierno.

El café es una fruta. En su etapa de maduración adopta un color rojizo y contiene en su interior dos semillas.

Las aves orinan y defecan al mismo tiempo. Por eso sus heces son tan aguadas.

El sudor causado por el estrés es el que peor huele.

Los primeros inventos hechos por el hombre fueron la invención de la rueda y el nudo. El siguen los instrumentos de labranza, los objetos punzo cortantes y los de caza.

El sentido del olfato de la mujer es más agudo en la ovulación. Las concentraciones hormonales durante ese periodo influyen en los sentidos de ellas.

Uno de cada dos mil bebes nace con un diente.

 
 El olor a nuevo como el de los coches recién estrenados, acaba con el estrés y hace que la gente se sienta bien. Por ello, los perfumistas franceses han creado “Neuve” el perfume con olor a nuevo.  El dolor viaja por todo nuestro cuerpo a una velocidad de 130 kilómetros por hora.  El Principado de Mónaco es el país con mayor densidad de población del mundo. En sus 2 kilómetros cuadrados viven 30 mil personas.

El túnel de carretera más largo del mundo tiene 24 kilómetros y medio, su nombre es Leardal y está en Noruega.

En el sur de Sudan, África, se come la Marrara, un plato de carne cruda bañada con orina animal sacrificado y su bilis, como si fuera condimento.

Un día con viento seca más rápido la ropa que un día con sol. El viento permite a las moléculas de agua evaporarse más rápido.

Una persona en una vida promedio de 80 años, pasa el tiempo de 106 días orinando.

Los terremotos están aumentando a causa del calentamiento global. Esto es debido a los deshielos, ya que aflojan las capas tectónicas, las cuales se convierten en puntos débiles alrededor del planeta.

A los 14 años de edad, Amadeus Mozart transcribió en un pentagrama la obra “Miserere” de Allegri, completa y sin errores, luego de haberla escuchado una sola vez.

Kiwa Hirsuta es el nombre de unos curiosos cangrejos peludos que viven a unos 2.5 kilómetros de profundidad, en el Océano Pacifico. Lo conocen como el cangrejo Yeti.

Es un hecho que estar parado por mucho tiempo en un solo lugar es más agotador que caminar sin parar todo ese mismo tiempo, porque las demandas musculares se hacen en los mismos puntos.

El sultán de Brunei tiene un lujoso rancho en Australia que es más grande que todo su país (5,860 kilómetros cuadrados)

En nuestro planeta el agua siempre es la misma. Solo cambia el lugar.

Bañarse con agua fría permite desconectar los niveles de agresividad.

Estrictamente en términos geográficos, Europa es una península de la enorme masa del Continente Asiático.

En Japón se cultivan sandias con forma de cubo, y alcanzan precios muy elevados. Son más fáciles de almacenar y transportar. Para que tengan esta forma utilizan contenedores especiales de cultivo.

En Invierno, en el Golfo de Ob, Rusia. Miles de bolas de nieve son formadas en la playa una o dos veces al año. Son formadas por el deshielo flotante en el mar que choca con el viento y la temperatura de la costa. En primavera se derriten.

El hipopótamo permanece hasta 16 horas al día sumergido en ríos y lagunas para mantenerse fresco.

Los nenúfares dan refugio a la vida acuática, además de brindar belleza a los estanques. Absorben nutrientes y dan sombra, controlan el crecimiento excesivo de algas y mantienen el agua limpia y cristalina.

El tiburón Mako es el más rápido de todos los escualos. Alcanza una velocidad de 68 kilómetros por hora.

La planta hidroeléctrica más grande del mundo es la presa de las tres gargantas, situada en china (185 metros de alto, 2 mil 335 metros de longitud y una capacidad para contener 39 kilómetros cúbicos de agua).

Las arenas movedizas no tienen la profundidad suficiente como para que alguien pueda ser sumergido completamente en ellas. Pero puede quedar atrapado y no salir sin ayuda.

La Euterofobia es el miedo irracional a la libertad. Es una fobia que ha afectado a esclavos y presos que no imaginan vivir por si mismos.

Desde el punto de vista botánico, la berenjena es una fruta.

Los cisnes viven en todo el mundo, menos en África y Antártida. El cisne negro es originario de Australia, mientras que el blanco de cuello negro es nativo de Sudamérica.

En Berna, Suiza, hay una ley internacional que prohíbe que los encendedores tengan luces y sonidos para evitar que los niños jueguen con ellos y provoquen accidentalmente incendios.

En algunos países como Suecia, Noruega y Finlandia existe la competencia en la que conejos son entrenados para una carrera de saltos de obstáculos conocida como Kaninhop.

Las ardillas tienen una larga cola que usan para mantener el equilibrio al moverse por los arboles e incluso como paraguas para protegerse contra el sol o la nieve.

Las culturas prehispánicas no celebran solo un día de muertos, sino todo un mes, y era un  honor a la diosa Mictecacihuatl, la dama de la muerte, misma que Jose Guadalupe Posadas inmortalizó como la Catrina.

El Airlander 10 es una aeronave hibrida, que es en parte avión y dirigible. Actualmente es el objeto volador más grande del mundo, pues tiene 91 metros de largo. Todavía está en etapa de pruebas de vuelo.

Los países que más usan pañales desechables en el mundo son los Estados Unidos, Arabia Saudita, Israel, Irlanda, México y Argentina.

Las alergias alimentarias más comunes en los niños son: la alergia a la proteína de la leche de vaca, al huevo, al cacahuate, a los mariscos, al trigo y la soya.

Las focas capuchinas macho luchan por la atención de las hembras inflando una membrana que tiene sobre la nariz, de manera similar a un globo o capucha.

La representación de los fantasmas como una sábana flotante surgió en las obras de teatro del siglo XIX y simboliza al sudario con que se cubre a los difuntos, cobrando vida.

El miedo irracional y patológico al oro, se conoce como Aurofobia.

La piel de los delfines siempre luce suave y brillosa porque diariamente toda la capa superficial de su piel se renueva. O sea, que el pez siempre anda estrenando piel.

El mono aullador es el primate más ruidoso. Su aullido puede escucharse hasta cientos de metros de distancia.

El tipo de cabello que tenemos depende de la forma del folículo piloso: si es redondo, el pelo es lacio, si tiene forma de riñón es ondulado y si es ovalado es rizado. En el pueblo Caldari, Italia, existe una fuente que los vinicultores locales pusieron, y de la que sale vino en vez de agua. ¡Vino Gratis!

Según Nacional Geografic, los países más pacíficos y tranquilos del mundo son: Islandia, Dinamarca, Suiza y Austria.

Las partículas de saliva despedidas de un estornudo alcanzan una distancia de 2 a 6 metros.

En la mayoría de los idiomas la palabra “mama” comienza con M, puesto que es uno de los sonidos que él bebe son capaces de hacer cuando comienzan a hablar.

El usuario promedio de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc., revisa su perfil unas 15 veces al día, y un gran porcentaje de los usuarios lo revisan al despertarse y al acostarse.

El huevo artesanal de chocolate  más grande del mundo fue elaborado en Bariloche, Argentina. Mide 8 metros y medio de alto, 5 metros de diámetro y pesa cerca de 4 toneladas.

El día 21 de febrero de 1910 se fundó la cruz Roja Mexicana.

La extensión territorial y marítima de las Islas Filipinas es tan grande como el Estado mexicano de Chihuahua.

Tailandia es el único país donde volar papalotes es todo un deporte oficial, con reglas, equipos formales, clubes, árbitros y campeonatos nacionales.

Existe un árbol africano llamado “Lalapalm” que produce una savia con alcohol. Los nativos de Zimbabwe preparan una bebida especial con esta y la beben en sus rituales religiosos.

Existe una versión de la Biblia en Braille que contiene el Antiguo y Nuevo Testamento, y abarca 19 tomos. Se encuentra en Lancashire, Inglaterra, en la Universidad local.

 Desde la fertilización hasta el nacimiento, el peso del recién nacido aumenta 5 mil millones de veces.

En la fría región de Newfoundland, Canadá, el Océano Atlántico a veces se congela unos 50 metros mar adentro y la gente juega al hockey sobre hielo.

Cuando los zánganos son expulsados de la colmena una vez que uno o dos de ellos preñaron a la abeja reina, irremediablemente todos mueren de hambre ya que no son capaces de buscar comida.

 En 1853, en el Estado de Illinois, en Estados Unidos, todo negro que permaneciera más de 10 días en el territorio sin permiso, lo hacían esclavo y lo vendían al mejor postor.

La Rana Goliat de África Occidental mide de 76 a 80 centímetros de la trompa a los dedos de las patas traseras estiradas, y pesa alrededor de 3 kilos.

La Scutigera coleoptrata es un ciempiés que vive en las casas. Se alimenta de insectos y arañas a los que captura y mata con su veneno. Corre a 40 centímetros en un segundo, y solo tiene 5 centímetros de longitud como máximo.

 No solo a la gente se le bautiza, sino también a las campanas. La práctica de ponerles nombre se originó con la dedicación de una campana a San Juan Bautista por el Papa Juan XIII en el año 969.

El maratonista estadounidense Jesse Owen derroto a un caballo de carreras en un trayecto de 100 yardas en 1936

Aunque los halcones cazan por instinto, les toma años de práctica convertirse en exitosos cazadores.

 Los antiguos egipcios entrenaban mandriles para que sirvieran las mesas en los banquetes de Cleopatra.

Venustiano Carranza fue quien mando redactar la constitución de los Estados Unidos Mexicanos en 1917

En el año 550 después de Cristo, el emperador Justiniano hizo traer de China huevos de gusanos de seda ocultos en bastones huecos de bambú. Así fue como empezó a producirse la seda en Europa.

Ningún pedazo de papel puede ser doblado a la mitad más de ocho veces. Si quieres inténtalo…

La palabra Corea significa “La tierra de la calma matutina”

En 1903 los hermanos Wright volaron por primera vez y  66 años después, en 1969 el hombre aterrizo en la luna.

 Hace un siglo, los cielos europeos se cubrían con parvadas de palomas viajeras en columnas de casi 50 metros de ancho y tardaban más de media hora en pasar todas. Hay esa especie esta extinta.

El 25 de mayo en 1912, Jim Torpe, de Estados Unidos  gano en salto de altura, salto de longitud, en lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, carrera de obstáculos altos de 110 metros y en la carrera de 200 metros con obstáculos bajos.

Ver es “Percibir con los ojos todo lo que hay alrededor sin hacer mucho caso” y mirar significa “dirigir conscientemente los ojos hacia un objeto centrando toda la atención.

 En 1893, F. Nansen hizo un viaje al Polo Norte para explorarlo, a bordo del navío “Fram”. Tardo tres años en regresar y nunca llego al polo. Todo ese tiempo deambulo, perdido por las islas de Canadá.

Tener la vista de lince, quiere decir tener una agudeza visual portentosa; pero originalmente esa frase no se refería al felino, sino a Linceo, un ser de la mitología griega que podía ver a través de los objetos.

GRACIAS por su visita …
No olvide compartirlo para que otros se pongan de buenas.

Ir a Portada. 

Anuncios

Deja un comentario