¿Cómo se conforma nuestra AFINIDAD sexual?

Formación de la AFINIDAD sexual.

La afinidad sexual da como resultado nuestra identidad sexual siendo el resultado de lo que nos gusta y disgusta de nuestro comportamiento sexual.

El mundo de las sensaciones y percepciones moldean nuestra identidad sexual y estas provocadas por la motricidad – comportamiento sexual impulsadas por el instinto-sexo erotismo en concordancias con las creencias formadas en el individuo a partir de las relaciones sociales inmediatas (familia, amigos, conocidos), interacción social (contexto histórico, cultura, cosmovisión) y la interacción ambiental (ecosistemas, mundo, universo). Da como resultado, eso que nos produce placer – me gusta o me desagrada – estableciendo una tendencia una Afinidad sexual.

Hasta aquí hemos visto que el erotismo esta principalmente establecido por la energía sexual generada por el órgano sexual y sus características hereditarias, fisiológicas y biológicas. La sensualidad principalmente está asociada al impulso motriz que causara un comportamiento sexual, la repetición de actos impulsados por el instinto sexual.

Entonces la afinidad será el resultado final de erotismo y sensualidad. El que determinara el gusto o rechazo, en otras palabras la sensación y percepción que se tuvo o tiene en cuanto a la experiencia vivida.

Este me gusta o disgusta establecerá la tendencia que reforzara tanto al erotismo y al comportamiento sexual construyendo la identidad sexual de la persona.

No hay que olvidar que afinidad va muy de la mano con parentesco, parecido y similar puesto que en efecto son parámetros que confeccionaran, manipularan e influirán en nuestros gustos y por ende en nuestra sexualidad.

En sexo condicionado vemos como la ciencia sexual demuestra que las ratas están condicionadas sexualmente por sus primeras relaciones sexuales y  seguramente nosotros estamos condicionados de igual forma a nuestras sensaciones y percepciones de nuestras experiencias sexuales.

El impulso (instinto-sexo) interno se expresara (comportamiento sexual – motriz) en el exterior para identificar al mundo (identidad sexual-sensual) estableciendo relaciones en base a me gusta o me disgusta de las sensaciones experimentadas.

Sin embargo, este proceso se verá interrumpido por las creencias, estereotipos, roles, ideas y perjuicios del exterior (sociedad).

“No, hagas eso” “Es incorrecto” “Este mal que te comportes de esa manera” Ocasionando una retroalimentación limitada en el actuar (comportamiento sexual-motriz) que afectara la apreciación (me gusto o disgusta) sensual creando un choque con los impulsos interiores (instinto-sexo) de la persona.

Esta interacción de nuestro interior con el exterior moldearan nuestro erotismo (instintosexo), sensualidad (Motrizcomportamiento sexual) y afectividad (sensualIdentidad sexual) terminando en confeccionar nuestra sexualidad.

Anuncios

Deja un comentario