¿Como se forma el EROTISMO?

Formación del Erotismo.

De nuestros padres adquirimos la herencia y el sexo al nacer. De la interacción con ellos despertamos nuestra motricidad, los instintos y la sensualidad. Esta interacción se refuerza por las relaciones cercanas tanto de nuestros padres como de amigos, primos, vecinos, etc.

El EROTISMO es un comportamiento emocional de los seres humanos, es una experiencia que nace del interior y que se manifiesta en las múltiples experiencias corporales. Está relacionado con la pasión; se trata de una expedición por los placeres del sexo. Asimismo, el erotismo es la capacidad humana de experimentar las respuestas subjetivas que evocan los fenómenos físicos percibidos, como deseo sexual, excitación y orgasmo y que, en general, se identifican con placer sexual.

Se podría decir que todo lo que conforma el sexo da origen al erotismo de una persona. Todas esas características arraigadas en la biología y fisiología del órgano sexual que transformara al cuerpo humano.

Para entender el erotismo es fundamental conocer estos tres factores que lo organizan.

1.-La energía (impulso) sexual, sexo (testosterona-inhibina; estrógenos-progesterona), de la persona. Que sería el factor principal del cual parte.
2.- La energía motriz (activo, inactivo, hiperactivo, somnoliento).
3.- La energía sensual (placeres sensuales de los cinco sentidos).

 

Lo erótica que sea la persona dependerá de la energía (impulso sexual) de las hormonas (Testosterona, inhibina, estrógenos y progesterona entre otros) que será afectado ante la hiperactividad, somnolencia, actividad o inactivo del individuo, así como de los placeres sensuales percibidos por sus cinco sentidos.

El erotismo surge del interior (sexo) y se manifiesta en adquirir placeres sensuales que motivaran al comportamiento del ser humano. Son los impulsos sexuales canalizados hacia el cuerpo que generan movimiento y reciben placer sensual. Por ello, decimos que:

El Instinto es sexo.
La motricidad es comportamiento.
La parte sensual la identidad sexual.

¿Cómo sabes si una persona es erótica?

En base a los factores que hemos establecidos podemos determinar que:

Impulso sexual + actividad motriz + Placer sensual = Erotismo

Con esta sencilla fórmula podemos determinar qué tan erótica es una persona.

Si una persona es inactiva y le disgustan más cosas que gustarle será propensa a ser escasamente erótica, en cambio, si es hiperactiva y con gustos varios es probable que sea una persona muy erótica.

Cuando una persona tiene pasión por la vida tiende a ser erótica mientras que aquellos cuya frialdad se muestra ante el gusto de vivir nunca va a ser erótico.

Una persona cuyo impulso sexual es muy elevado, su actividad es pasiva, aversiva o miedosa y muestra un placer sensual alto ¡cuidado! Porque es posible que se trate de un degenerado sexual.

¡Ojo! Se tiene que considerar que todo esto se verá afectado por la libertad de expresión experimentada o la represión causada por parte del entorno social inmediato (Familia, amigos y conocidos).

Una persona puede tener todas las características de ser erótico sin embargo sus creencias le generaron una aversión a todo lo relacionado con sexo. Sera erótica, pero requerirá romper con sus paradigmas para poder expresar plenamente su sexualidad y es que el erotismo va muy de la mano con la SENSUALIDAD del ser humano.

Cuestión Saber de Sexo.

Anuncios

Deja un comentario