Molde Sexual

Confección Sexual.

La sexualidad en el cuerpo humano se integra de tres elementos básicos que irán moldeando el comportamiento e identidad sexual de la persona así como su  afinidad sexual.

El cuerpo sexual de todo ser humano se compone principalmente de su motricidad, su instinto y su sensualidad. En base a estos tres factores podremos observar como el individuo va estableciendo todos los elementos de los que se compone su sexualidad.

Lo Instintos sexuales del cuerpo los causa el sexo.

No nos referimos al acto vulgar “tener sexo” sino a aquellas características arraigadas en la biología y fisiología que definen el aspecto de los seres humanos. La morfología de nuestros genitales que conforman a las mujeres y a los hombres en dos grandes grupos y que son el fundamento de nuestro sexo legal (hombre/mujer).

La estructura genital determinara la energía (impulso sexual) de las hormonas (Testosterona, inhibina, estrógenos y progesterona entre otras) que moldearan gustos, actividades y necesidades.

La Motricidad moldeara el comportamiento sexual.

La motricidad nos permite interactuar con el mundo; movernos, palpar, saborear, oír, oler y observar todos los objetos que nos rodean y en base a esa interacción vamos creando conocimientos y relaciones. El comportamiento sexual se establece en las relaciones establecidas. Posiblemente impulsadas por los instintos-sexo.

Una persona muy activa requiere canalizar esa energía hacia algún objeto o acción. El instinto-sexo, motivara su actuar hacia las cosas que le producen placer (sensual): excitación de los sentidos.

Las Sensaciones establecerán la identidad sexual.

La percepción de las sensaciones provocadas por la motricidad-comportamiento sexual (posiblemente impulsadas por el instinto-sexo) en concordancia con las creencias formadas en el individuo a partir de las relaciones sociales inmediatas (familia, amigos, conocidos), interacción social (contexto histórico, cultura, cosmovisión) y la interacción ambiental (ecosistemas, mundo, universo).

De lo que nos produce placer – me gusta o me desagrada – se formara nuestra afinidad (preferencias).

Estos tres componentes: Motriz–comportamiento sexual, Instinto–sexo y sensual–identidad sexual en conjunto a las relaciones sociales inmediatas (familia, amigos y relaciones cercanas) formaran las interpretaciones de la persona. Y estas interpretaciones darán forma o creación a la sensualidad, el erotismo y la afinidad del ser humano.

 

Cuestión Saber de Sexo.

Anuncios

Deja un comentario