Estirarse es cosa Natural.

La Naturaleza de Estirarse.

Siempre me ha llamado la atención ver a los animales estirarse al despertar. No sé, quizás sea una envidia oculta que tengo ya que me encanta estirarme pero creo que no tengo el mismo potencial que ellos.

Razón por la cual el día de hoy me gustaría escribir sobre ¿Por qué los animales se estiran? Y que beneficios me estoy perdiendo al no hacerlo.

No podrá negar que  “Estirarse es relajarse”. Simplemente, estírese y vera que se relaja instantáneamente, pero cuidado, no le vaya a pasar como a mí; que me da un sueño cada vez que me estiro que prefiero no hacerlo.

Además no sé si se ha dado cuenta pero estirarse es contagioso; igual o peor que el bostezo que cuando uno inicia ve a los demás bostezar.

Andrew Cuff, investigador del Royal Veterinary College, indica que los animales se estiran para sentirse bien y que además al hacerlo el flujo sanguíneo estimula todo su cuerpo, razón por la cual suelen estirarse cuando pasan varias horas descansando cómodamente.

Sin duda, el gato es uno de los mejores ejemplos en estiramiento. Como se la pasa de holgazán durmiendo hasta cuatro siestas por día no cabe duda que sea la mascota que más necesite estirarse.

Rubin Naiman de la Universidad de Arizona explica que los gatos son felinos que prefieren estar activos de noche y que aunque estén durmiendo siempre están alertas ante posibles peligros y por ello deben de reintegrarse a una posición de defensa y el estiramiento les permite volver a ganar rápidamente el control de su cuerpo.

Hasta el momento el no estirarme bien todas las mañanas me privo de preparar el cuerpo para la acción, lo que implica que mis sentidos no estén en las mejores condiciones para poder enfrentar los desafíos del día. También perjudico mi organismo al no permitir el correcto fluir de la sangre por todo el cuerpo.

Estirarse como los animales también separa las vértebras de la columna en ambos sentidos de manera tal que las ramificaciones nerviosas se activan, masajean y se corrigen. Así que no tendré escusa cuando me duela la espalda o me quede tieso.

Realmente aprender del comportamiento de los animales es muy educativo ya que nos enseñan esas sencillas conductas que realizan para mantener el correcto funcionamiento del cuerpo e incrementar en mayor grado las posibilidades de adaptarse a los desafíos del medio ambiente para sobrevivir.

Entonces, podría alguien explicarme ¿Por qué en algunas culturas es incorrecto estirarse frente a los demás?

Continúe con nosotros …
Colección La ciencia de la Meditación.
Portada | Psico Mundo | DPI en Tu VIDA | Mundo Oculto
Curiosidad Humana | Frases, dichos y mucho más… | Imágenes, Humor y Risas

Anuncios

Deja un comentario