Saltar al contenido.
Anuncios

La vida y la muerte se nutren eternamente.

La vida se nutre de sí misma para dar vida.

Todo está vivió en este mundo. Todo es semilla, multiplicación, regeneración, reinicio. No obstante, todo lo que está vivo y vive en este mundo se nutre de él.

Continuamos con el arcano mayor el universo donde en la entrada La hoz y el tiempo lo relacionamos con Cronos el dios mitológico del tiempo y describimos el mito de Cronos señor de los titanes dejamos pendiente la sabiduría de Gea, la tierra.

El reino de Crono corresponderá al reino de las formas fluyendo en el tiempo, a la entrada de la vida en la materia de un modo disciplinado, ordenado, proporcional, cuyo resultado será que la misma materia sale acrecentada. Esta es la gran verdad que ya conocía la sabiduría de Gea, de la cual vamos hablar en este episodio de “el tarot y sus enseñanzas”.

El tiempo se va a nutrir de lo que hagamos ya que como sabrán Cronos se tragaba a sus hijos y esta proyección aunque se pueda utilizar para explicar infinidad de asuntos por ejemplo “Los limitantes que muchos directivos aplican a sus súbditos por temor a ser remplazados, así que prefieren tragárselos vivíos para despedirlos” situación muy común, el director viejo deberá apartarse de su cargo a cierta edad, ahora bien, quitarlo de ahí no va a ser cosa fácil…

La sabiduría de la carta el universo del tarot aunque puede utilizarse para infinidad de asuntos, trata de trascender esa mundanidad al abrir más el espectro de análisis, tratando de llegar a una visión mucho más amplia.

El mundo se alimenta de sí mismo para ser mundo. Este es el gran principio del ciclo inmutable de la vida. Y este es también el gran principio enunciado por el universo, el arcano del cumplimiento, de un final… que es un principio. [La eternidad]

El aliento más evidente que observaron nuestros ancestros es la capa de hierba que cubre la tierra, aliento de toro que figura abajo a la izquierda de dicho arcano. Este hembraje lleva dentro la semilla del árbol, que a su vez lleva la simiente del fruto. Y este, en el hueso, la semilla de otro árbol. (Ser lo que en potencia eres)

El hueso con el corazón del fruto es esa mujer de pie sin ninguna atadura que la de estar en el centro de todo, de ser receptáculo y semilla al mismo tiempo, vida y muerte; muerte y vida, que recomienza eternamente.

Dependiendo la carta aparecerá una tela o una serpiente haciendo alusión a Nahash, la serpiente en hebreo, el más astuto de los ángeles, literalmente el que conduce o guía el iniciador, el maestro. La enseñanza es como un alumbramiento, doloroso pero liberador. Eso es lo que simboliza la serpiente: fuerzas energéticas, poder psíquico, fuerza regeneradora enroscada en los riñones, en el corazón, en las palmas de las manos, que consume y nos hace vulnerables si no sabemos usarla correctamente, si desviamos de su finalidad esta semilla que todos llevamos dentro: alimentar el mundo para alimentarse ella misma.

.…Continúe con nosotros …
Colección El Tarot y sus Enseñanzas.
Portada | Psico Mundo | DPI en Tu VIDA | Mundo Oculto
Curiosidad Humana | Frases, dichos y mucho más… | Imágenes, Humor y Risas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: