Saltar al contenido.
Anuncios

Ser lo que en potencia eres.

Cuando Saturno se relaciona con el Universo.

Esta es una de las enseñanzas más bonitas que ¡para mí! se pueden extraer del arcano el Universo.

Saturno simboliza la fuerza interna que hace que todo ser llegue a realizar aquello que es en potencia. Este planeta actúa entre la potencia y la realización, o entre el deseo y la meta, se activa en ese trayecto y empuja para que lo que podría ser, se haga “real”, se concrete. La luz de este planeta es una energía de efectividad y de realización.

A través de un ejemplo, podemos decir que Saturno es lo que hace que una semilla de naranja llegue a ser un árbol de naranjas. Impide que la energía vital se malgaste y corrige las desviaciones para que cada ser llegue a actualizar lo que potencialmente es. (La vida y la muerte se nutren eternamente)

Por eso está relacionado con la idea de límite, entendido como aquello que encamina los procesos y no permite que los seres desarrollen otro destino que el propio. Su accionar es semejante al de quien le dice a una persona “no, por ahí no es, eso no es lo tuyo” cuando ve que esa persona se está encaminando hacia algo que la aleja de sí misma; ese “noprobablemente le evite perder mucho tiempo. Esa es una de las principales funciones de los maestros: ayudar a los estudiantes a persistir en su camino.

También podemos ver a Saturno bajo la óptica del tiempo. Entre los griegos, el nombre de Saturno era “Cronos” y estaba asociado con el tiempo mismo. Para seguir con el ejemplo anterior, ellos lo pensaban como el transcurrir que lleva de la semilla al árbol; es el lapso que tiene que transcurrir para que un niño se convierta en un humano adulto y la semilla en un árbol. El adulto ya está en el niño; pero para que esto se haga manifiesto, se necesita precisamente el tiempo, es decir, Saturno.

Desde esta óptica, el tiempo no es solamente el transcurrir del reloj. Es algo que está en las cosas mismas, no es una abstracción, no es absoluto, homogéneo y externo a las cosas; las cosas no están en el tiempo, sino que el tiempo está en las cosas, y extremando un poco, diríamos que las cosas “son” tiempo. El tiempo está en el interior de las cosas, como estructura de sostén; no en el exterior como amenaza, como algo que siempre se nos escurre o que nunca alcanza.

En la mitología griega, la esposa de Crono se llama Rhea, nombre que está conectado con un verbo que significa “fluir”. Fluir no significa moverse de cualquier manera ni dejarse estar, sino acompasarse con el ritmo del proceso de que se trata; el tema del ritmo es de primera importancia en Rhea; en la palabra ‘ritmo’ encontramos la misma raíz que en ‘Rhea’. La pareja entonces hace referencia al fluir (Rhea) del tiempo (Crono). Rhea es la que aporta fluidez a la pareja, resalta el movimiento y la flexibilidad necesarios para que Saturno no se convierta en frío y mecánico, en un rígido retorno eterno de lo mismo.

El Universo en relación al planeta Saturno nos ilumina con la bella sabiduría de dejar fluir el tiempo, bailar rumbo al éxito, hacia lo que realmente uno es cuya potencialidad es infinita…. limitada simplemente por la espera de que la semilla tome forma.

¿Cuantas veces hemos abandonado algún sueño simplemente por no saber esperar?

.…Continúe con nosotros …
Colección El Tarot y sus Enseñanzas.
Portada | Psico Mundo | DPI en Tu VIDA | Mundo Oculto
Curiosidad Humana | Frases, dichos y mucho más… | Imágenes, Humor y Risas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: