Saltar al contenido.
Anuncios

¿Qué es SEXO?

¿Qué entendemos por Sexo?

En términos científicos el termino sexo se refiere al plano biológico partiendo del conjunto de características genéticas, biológicas y fisiológicas que definen el aspecto de los seres humanos como mujeres o como hombres. Se nos adjudica de acuerdo con la morfología de nuestros genitales, que será además, nuestro sexo legal.

La palabra sexo deriva del latín sexus, por sectus, que significa: cortar, dividir. Originalmente se refería nada más que a la división biológica del ser humano en dos grupos: hombre o mujer. Cada individuo pertenece a uno de estos grupos, es decir, a uno de los dos sexos. Los dos símbolos que suelen representar el sexo biológico de un organismo están basados en la mitología griega: Venus para la mujer (¿Espejo de mano? ¿Vulva?), y Marte para el hombre (¿Arco y flecha? ¿Pene y testículos?).

El sexo determinara tu cuerpo… y con nuestro cuerpo hacemos y entendemos  nuestras acciones, a través de él experimentamos, aprendemos y actuamos en el mundo. (Confección Sexual)

El cuerpo es nuestra forma de estar en el mundo, por lo tanto, no puede reducirse al cuerpo externo, al cuerpo visible para los demás y el espejo. Lo externo y lo interno siempre forman parte de uno mismo. El cuerpo es una fuente creativa de experiencia.

El sexo opera cambios en el cuerpo durante la pubertad y la adolescencia que pueden hacernos sentir de forma extraña, podemos vernos raros/as. Hay partes de nuestro cuerpo que cambien ay nos diferencian de otros/as, sobre todo entre mujeres y varones; algunas personas tenemos diferencias corporales notorias con otras personas de nuestra misma edad. (Un amigo mío tenía ya barba cerrada cuando a mí solo me salía cuatro pelos).

Si nuestro cuerpo es un mundo, un mundo de vida que nos conecta con otros mundos, mundos que incluyen los seños, las fantasías, la ciencia, la música, el arte, y el “sentido Común” que es el que guía nuestra vida cotidiana y la de todas las personas. En ese sentido el sexo es un transformador de vidas, siendo que modifica por completo esos mundos en la pubertad y adolescencia.

El sexo no solo modifica los mundos de las personas en esa etapa, también en la menopausia y andropausia. Pero ojo, esos son cambios muy notorios, la verdad es que el sexo nos va transformando toda nuestra vida.

Me gustaría que se hicieran la siguiente pregunta

¿Cuánto ha cambiado tu forma de ser, pensar y vivir a causa del SEXO?
(Termino biológico y fisiológico)

No es curioso que en ninguna definición exponga al sexo como un transformador de vida…


.…Continúe con nosotros …
Colección Sexo y Vida.
Portada | Psico Mundo | DPI en Tu VIDA | Mundo Oculto
Curiosidad Humana | Frases, dichos y mucho más… | Imágenes, Humor y Risas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: