Psiquiátrico Danvers State

Danvers State Hospital

Nos encontramos ante el hospital psiquiátrico más conocido del mundo y cuyas historias han sido objeto de culto por parte de muchos investigadores paranormales que aseguran ver extrañas apariciones en el lugar antes de que este fuera demolido.

Danvers State Hospital fue posiblemente una de las construcciones más bellas e impresiones de todos los edificios jamás construidos con fines meramente médicos y curativos. Se construyó en 1874 y en él se invertido la cantidad desorbitada de 1.5 millones de dólares, excesiva  tratándose de un psiquiátrico, sin embargo, el doctor en psiquiatría Thomas Kirkbride construyo otros psiquiátricos igual de glamurosos ya que su ideología establecía un trato amable hacia los enfermos mentales y rodearlos de las mejores instalaciones para la recuperación de su salud y bienestar.

De esta forma podemos observar en muchos psiquiátricos de esa época: cómodas habitaciones soleadas, con lugares comunes llenos de belleza y confort, inmensos jardines y colosales espacios abiertos fueron construidos en relación a que Thomas Kirkbride creía de una forma ciega que el entorno era parte importante en el tratamiento de los enfermos, personas deprimidas o esquizofrénicas que mejoraban con mayor rapidez en dichos edificios espectaculares.

Desgraciadamente sus métodos duraron poco ante los elevados costos y la preferencia de psiquiatras que optaban por tratamientos de choque y el suministro de sustancias químicas para mantener a los enfermos bajo control.

Aunque el costo de estos edificios y su elevado mantenimiento no fue realmente lo que ocasiono su declive, sino el número de enfermos que era superior a la capacidad instalada la que fue deteriorando estos maravillosos lugares.

Los enfermos se mezclaban y se hacinaban en pequeños espacios, se cometían malos tratos, medicación de forma excesiva, lobotomías, camisas de fuerza, muertes… ocasionando que los internos no mejoraban sino que sus locuras llegaban a incrementar de forma brutal hasta extremos muy elevados. Y estos bellos centros se convirtieron en cárceles de tortura y horro inhumano.

El psiquiátrico funciono hasta 1992, fueron los recortes en presupuesto los que realmente cerraron sus puertas. Demasiados de los hospitales que pertenecían al plan Kirkbride tuvieron el mismo fin, algunos fueron derribados como fue el caso de Danvers otros siguen en activo y el resto alberga todo tipo de actividades distintas.

Allí donde se levanta este edificio magnifico, hoy nos encontramos apartamentos de lujo, solo se conservan algunas fachadas y algún bloque periférico del lugar original. El entorno ha sido escenario de lanzaderas de todas estas leyendas terroríficas causando curiosidad en numerosas personas que se acercaban a las ruinas del viejo hospital en busca de una experiencia paranormal. Por la seguridad de todos ellos, se tapiaron completamente los accesos, bajo mandato de las autoridades estatales. Estos años de abandono alimentaron muchas leyendas y relatos historias de fantasmas y apariciones de enfermos que desde el más allá siguen sufriendo. Dicho lugar ya pertenece a la historia por su belleza y por su lado siniestro, miles de recuerdos de personas que allí sufrieron bajo su enfermedad los severos tratamientos añadiendo abusos a su integridad como personas, los ecos de todas ellas siempre resonaran en este bonito paisaje de Massachusetts.

En The Ridges encontramos un fenómeno paranormal muy marcado, sin embargo, en Danvers State Hospital se hablan de muchos pero no se encuentra material específico de apariciones o hechos paranormales. Entonces la pregunta sería ¿Qué lo hizo tan famoso?

Antes de la existencia misma del psiquiátrico, el lugar ya contaba con fama de ser un lugar siniestro y enigmático, siendo un icono de brujería y es que donde se construyó de Danvers State Hospital vivió John Hathorne, antiguo juez de los procesos de las brujas de Salem: la colina se sitúa en Danvers, que originalmente pertenecía al pueblo de Salem hasta que en 1752 se cambió el nombre.

Además el hospital fue escenario del rodaje de varias películas, como «Home before dark» (1958) o «Session 9» (2000). También se cree que el edificio fue la inspiración de Lovecraft para algunas de sus historias donde se hacía mención al hospital de Arkham y su historia «The thing on the doorstep», que a su vez fue la inspiración para el videojuego de Arkham Asilym de Batman hasta que en el 2005 fue comprado por una empresa con el objetivo de restaurarlo y convertirlo en un complejo de apartamentos.

Muchos amantes de lo paranormal están en espera de posibles eventos paranormales, y frecuentan los departamentos lujosos ansiosos por encontrar alguna historia fantasmagórica.

.…Continúe con nosotros …
Colección Mentes Perturbadas.
Portada | Psico Mundo | DPI en Tu VIDA | Mundo Oculto
Curiosidad Humana | Frases, dichos y mucho más… | Imágenes, Humor y Risas

Anuncios

Deja un comentario