Saltar al contenido.
Anuncios

Gilles de Rais

Gilles de Rais (1404-1440)

El barón de Rais, apodado “Barba Azul” es considerado el primer asesino en serie de la historia moderna.

Gilles fue criado por su abuelo cuando su padre murió en un accidente de caza, situación que fomento en el niño hábitos de soledad y aislamiento del barón que nació en una época llena de sangre a causa de la guerra de los 100 años perpetuada entre Francia e Inglaterra (1337-1453)

Una vez que sostuvo la espada y aguanto el peso de la armadura de hierro, el joven volcó su agresividad reprimida en la guerra de clanes nobiliarios que asolaba el norte de Francia; llamando la atención por la ferocidad que mostraba en el campo de batalla.

A sus diecisiete años se casó con su prima pero pronto se desintereso de ella y manifestó inclinaciones homosexuales. La aparición de Juana de Arco en su vida pareció darle un sentido y se puso inmediatamente a su servicio como custodio siendo nombrado mariscal.

Junto a Juana de Arco lucho feroz mente y los destellos azulados de su larga barba negra lo marcaron con el apodo de Barba azul. Sin embargo, toda la gloria y riquezas terminaron cuando en 1431 Juana fue quemada viva en Ruan, desmoronando la vida de Gilles de Rais quien perdido y desolado dilapido su fortuna en banquetes y fiestas rodeado de clérigos, sacerdotes, artistas, magos y alquimistas.

Es aquí donde su vida se vuelve materia de controversia ya que no se sabe que era lo que buscaba realmente. Algunos dicen que buscaba desesperadamente volver a ver a su amor platónico (Juana de Arco) otros que buscaba más poder. Cual fuese su razón principal Gilles Rais o barba azul se obsesiono y se entregó por completo a la magia negra.

Practico infinidad de cultos diabólicos, entre ellos deseaba obtener la piedra filosofal que convertía los metales en oro; y ante esa frenética búsqueda, el barón, comenzó a sacrificar niños y adolescentes, que incitaba a ir a su castillo a cambio de promesas de riqueza y ascenso social.

En las oscuras mazmorras de su castillo, los niños eran torturados, violados y asesinados. En ocasiones también tenía relaciones sexuales con los cadáveres, alternado sus momentos de euforia con episodios de dolor y arrepentimiento.

Se estima que entre 1432 y 1440 desaparecieron alrededor de 1,000 niños de aldeas aledañas al castillo del baro de Rais y hubieran sido muchos más si no fuera por una comisión militar enviada por el obispo de Nantes. Que ante las alarmantes noticias detuvo a Gilles. Quien en su propia confesión describió como asesinaba a los niños, separándoles la cabeza del cuerpo con azotes y palos.

El 26 de octubre de 1440, Gilles de Rais fue ahorcado junto con sus secuaces.

Los crímenes del barón de Montmorency son el legado imperecedero de la Edad Media, una época en la que la nobleza gozaba de prerrogativas casi ilimitadas.

Gilles de Rais es visto como el primer asesino serial de la historia, ya que su sadismo y necrofilia anticipan el accionar de aquellos psicópatas modernos que asesinan metódicamente a varias víctimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: