Saltar al contenido.
Anuncios

Chayote.

CHAYOTE.

Contra las infecciones intestinales.

Este es rico en fibras, agua y una enorme cantidad de antioxidantes, vitamina C y muy pocas calorías. Resulta una buena opción para mejorar la circulación, reducir la glucosa en la sangre cuando hay diabetes, tiene un potente efecto diurético evitando así la retención de orina, además ayuda mucho en caso de infecciones intestinales.

Recordemos que todos los frutos son aquellos que tienen una semilla o hueso es por ello que vegetales como el jitomate, el pepino y el chayote, son frutos que debido a su carencia de azucares han sido considerado verduras.


¿Sabías Que? México y El Chayote…

La palabra chayote proviene del náhuatl hitzayotli que significa “calabaza espinosa”.

México es centro de origen y domesticación de esta hortaliza.

El Chayote fue cultivado extensamente en Mesoamérica por las civilizaciones mayas y aztecas; posteriormente dispersado por todo el mundo durante la colonización española.

Sus propiedades nutritivas y medicinales, han convertido al chayote en una hortaliza de mucha demanda, en México, se cultiva en grandes cantidades, siendo la Región del Golfo Centro líder en la producción de la variedad cascara lisa sin espinas.

En México se realizan varios proyectos con la finalidad de aumentar la vida útil de los frutos a través de la deshidratación, lo que ha generado la producción de mermeladas, y orejones de chayote los cuales se aprovechan como verdura después de cierto tiempo. Además, en México ya se utilizan los radiadores nucleares que sanitizan para frutas, verduras, carnes y otros alimentos, lo que ayudara a la conservación y esterilización del chayote reforzando el liderazgo y su producción.


REMEDIOS NATURALES

Remedio Natural #4 / Índice.

Jugo para la buena circulación.

INGREDIENTES

2 Peras | 1 Pepino mediano | 1 Chayote pequeño

ELABORACIÓN

-> Lava perfectamente los ingredientes con agua y jabón. Desinféctalos. Parte en trozos grandes y pásalos por un extractor de jugos. Toma el jugo después de hacerlo para aprovechar sus propiedades. Si deseas puedes agregarle unos cubitos de hielo antes de tomártelo.

Saber + Alimentos Saludables.


Remedio Natural #5 / Índice.

Jugo para reducir el dolor de piernas.

Ingredientes: 2 Toronjas, 2 ramas de apio, 2 ramas de perejil, ½ chayote.

Elaboración: Lava y desinfecta perfectamente bien, parte las toronjas por la mitad y obtén su jugo. En el extractor pasa la mitad del chayote y las dos ramas de apio. Licua perfectamente el jugo de toronja, el de chayote con apio y agrégale el perejil. Si lo deseas puedes colar su jugo o tomártelo tal y como queda en tu licuadora. Bebe de inmediato en ayunas durante un mes.

Saber + Alimentos Saludables.


Remedio Natural #6 / Índice.

Jugo para bajar de peso.

Ingredientes: 1 chayote, 1 limón (jugo), 1 cucharadita de aceite para cocinar.

Elaboración: Bien lavado y desinfectado el chayote, lo deberás pasar por el extractor de jugos para obtener su jugo, agrega el jugo de limón y el aceite. Tomate este jugo en ayunas. Después de media hora puedes comer de todo.

Saber + Alimentos Saludables.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: