Saltar al contenido.
Anuncios

Mitos y Creencias AVES

En numerosas civilizaciones antiguas y hasta en la imaginería romana, la escama se empleó como símbolo de la puerta de los cielos o se relacionó con el parpado, simbolizando en este caso la puerta de la visión. También está relacionada con el caparazón que protege al ser sensible que todo lo siente a flor de piel, pero cuando se abre, libera sus emociones.

Bajo la idea de la liberación de las emociones representada en las escamas se debe entender que estas, las emociones, son los motores de nuestra vida. Nos sumergen o nos iluminan. Por consiguiente, el hombre es como el pez, nadando entre las aguas agitadas de sus emociones, de dónde saca toda su inspiración y todas sus motivaciones.

En cuanto a la pluma, se asocia con los dones de clarividencia, adivinación y libertad espiritual razón por la cual a lo largo de los siglos, nuestros ancestros vieron en las apariciones de muchas especies de aves infinidad de signos y presagios.

ÁGUILA

Los griegos, los hindúes y los persas vieron en ella a un animal solar El Pájaro Dios, el ave real por excelencia y creían ellos que poseía una vista tan aguda que le hacía clarividente y se referían a el águila como el único pájaro y animal capaz de mirar directamente al Sol. Como si fuese su hermana.

Nuestros antepasados asociaron al águila con lo más bello de los astros, símbolo de fuerza, victoria y triunfo sobre los elementos; atributos que solo podría tener aquel que fuese mensajero de los dioses. Por lo tanto, se identifica con Zeus en Grecia y con Jesucristo en Occidente.

El águila pose una personificación única entre los seres vivíos ya que siendo la serpiente (el mal) una de sus presas favoritas es considerada la vencedora del mal, el único animal que aniquila al demonio integrándolo a si misma sin morir. Por eso también simboliza al ángel.

CORNEJA.

Mientras que al cuervo le fue considerado un atributo de Apolo, dones proféticos, a la corneja se le dieron atributos del dios griego Cronos, virtudes oraculares.

En la mitología celta representaba a una diosa guerrera, cuyo simple canto era temible y mortal. Para los egipcios simbolizaba longevidad y en la Edad Media, se convirtió, sobre todo, en el símbolo de la fidelidad conyugal por el hecho de que acostumbra vivir en pajera.

En Europa conservo su estatuto de diosa guerrera y se creyó durante mucho tiempo que ver muchas cornejas era signo precursor de una guerra o una próxima destrucción.

ALBATROS.

Para los marineros, la habilidad del albatros de poder dormir mientras planea les sorprendió de sobre manera y vieron en él un pájaro de buen agüero, portador de buenas noticias y de buen tiempo, además de un guía y una representación del alma y de la libertad espiritual.

Se tenía la creencia de que algunas almas de marineros desaparecidos se reencarnaban en cuerpos de albatros y de esta forma su alma podría realizar el camino hacia los dioses.

Continuara…

 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: