Curiosidades de los Animales Marinos.

¿Sabías que? Animales del Mar

4 interesantes datos que probablemente no sabías de cosas que ocurren bajo el mar.

 

1.- Pulpos.

Los pulpos comen son sus manos como los seres humanos ya que con sus ventosas de sus tentáculos, se apoderan de la presa y la arrastran hasta su boca, donde secreta saliva venenosa que es liberada por el pico. Además, si pierde un brazo, le crece otro que lo sustituye. Otro dato curioso sobre el pulpo es que uno de los tentáculos de los machos es utilizado en la copula y este se rompe en el acto.

2.- Cangrejo Gigante

El cangrejo gigante japonés, es uno de los crustáceos más extraños del mundo y se caracteriza por su caparazón triangular y sus largas patas. Aunque el caparazón es algo mayor que el de muchos cangrejos, lo que si destacan son sus enormes patas, que lo convierten en el artrópodo vivió más grande del mundo por longitud.

Sus patas pueden sobrepasar los dos metros de largo, mucho más que la estatura media de una persona. Por lo tanto, hay ejemplares que pueden medir más de cuatro metros. El peso de este artrópodo puede llegar hasta los 20 kilos y su esperanza de vida es elevada, como ocurre con la mayoría de las especies grandes, llegando a un promedio de 70 años, aunque bastante menos si no están en libertad.

Este cangrejo gigante vive en las profundidades del Océano Pacifico y en las costas de Japón, de forma especial al sur de la Isla de Honsh, por este motivo es un cangrejo totalmente ciego. Anqué pueden encontrarse a los 50 metros de profundidad durante la temporada de reproducción, lo normal es que estén situados en aguas frías de entre 300 y 500 metros.

3.- Anguila Eléctrica.

La Anguila eléctrica, conocida en otros países como temblón, temblador, pilaké o morena, es un pez de la familia de los gimnotidos que pueden originar descargas eléctricas de hasta 600 watts a partir de un grupo de células especializadas; emplea las descargas eléctricas para cazar presas, para protegerse y para comunicarse con otras anguilas. Son Nativas de América del Sur, donde se encuentran en estado natural en las cuencas del rio Amazonas y el Orinoco; habitan zonas de agua tranquila, prefiriendo los lechos limosos, arroyos y zonas pantanosas, donde los ejemplares juveniles pueden apresar a los pequeños invertebrados que componen su dieta.

4.- Pez Robot.

Un pez robot fue creado por los científicos ingleses para detectar la contaminación de los mares, tiene forma de carpa gigante y se creación cinco de ellos, los cuales tienen un costo de 25 mil dólares cada una e investigaciones de la Universidad de Eses de Inglaterra junto con la compañía de ingeniería BMT Grup fueron los desarrolladores de este singular robot que nada por si solo con sus sensores químicos que localizan contaminantes como petróleo filtrado de los barcos o descargas de tuberías de drenajes contaminantes y su información la transmite por radio.

 

Anuncios
Anuncios

( – ) MUNDO CURIOSO ( – )
…donde el mundo se pone interesante…

Entradas Recientes

Anuncios

Deja un comentario