Curiosidades de las Aves

¿Sabías que? Aves

4 interesantes datos que probablemente no sabías de los pájaros.

 

1.- El halcón sudamericano

El halcón sudamericano es un excelente cazador al grado que captura el 98% de las presas a las que les ha echado el ojo. Tiene una vista tan aguda, que puede ver muy bien a un ratoncito escabulléndose entre las rocas cuando está volando a más de 150 metros de altura. Sin embargo, en varias ocasiones sus presas se esconden entre los matorrales y el halcón no puede meterse ahí por los espinos y las ramas que le impiden su paso. Afortunadamente, tiene un aliado. El pinzón negro o marrón, el cual se mete entre los arbustos y matorrales armando alboroto al grado que asusta a los animales quienes salen de ahí.

En reciprocidad por la ayuda de este pequeño pinzón, el halcón arranca con el pico la corteza desprendible de árboles como el eucalipto, donde se esconden muchos insectos, especialmente orugas. Permitiendo al pinzón darse un gran banquete de insectos que lleva a su nido, donde los degusta en familia.

Esta alianza es tan sorprendente que en trechos más o menos largos, el pinzón se pone en el lomo del halcón mientras este vuela.

2.- El Guacamayo.

El guacamayo Jacinto, es un ave de colorido plumaje típica de las selvas de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay. Son muchas las características que convierten a esta ave en peculiar, pero la más destacada es su alimentación; pues a pesar de comer a menudo frutos exóticos, no enferma, debido a que recurre a un truco consistente en ingerir dos veces al día una arcilla muy rica en minerales que neutraliza las toxinas presentes en su organismo.

3.- El Albatros

El Albatros a diferencia de las aves rapaces, no usa las corrientes térmicas para planear sino el empuje del viento generado por las olas del mar. Por esa razón, la parte más energética del vuelo de las aves albatros es el despegue: es la única ocasión en la que necesita batir las alas con fuerza. Una vez en el aire, no aterriza de nuevo hasta que está listo para criar: algo que puede suceder en 10 años y esto es posible ya que el albatros puede dormir mientras vuelan, ya que su cerebro está dividido en dos mitades que trabajan por turnos y a la hora de alimentarse, estos se alimentan de peces, calamares y krill, ya sea zambulléndose en el mar o cazándolos en la superficie.

4.- Colibrí.

Existe una idea bastante extendida y errónea de que los colibríes no tienen patas. Pero es falsa ya que si tienen. Aunque las tiene, ellos no las utilizan para andar ya que están muy poco desarrolladas. Esto debido a que se la pasan la mayor parte del tiempo volando y pocas veces las utilizan para caminar.

Los colibríes también tienen un metabolismo increíblemente rápido, lo que significa que siempre están a unas horas de morir de hambre. Ósea, no les da tiempo ni de caminar…

 

Anuncios

Deja un comentario