Curiosidades de los Mamíferos

¿Sabías que? Mamíferos

4 interesantes datos que probablemente no sabías de los mamíferos.

1.- Hurón

 

Si un hurón hembra está en celo y no tiene sexo, moriría. Siendo que las hembras de esta especia tienen una época de celo larga, durante ella deben engendrar, si no lo hacen morirían de una amnesia aplásica, en la que la medula deja de producir suficientes glóbulos rojos (debido a la toxicidad de los estrógenos).

2.- Hámster.

La vista del Hámster es casi nula, ya que su campo de visión solo alcanza los 15 centímetros de radio y para compensarlo, utilizan unas glándulas que están en los flancos (laterales y/o en el abdomen), para frotarse sobre las superficies e ir dejando un rastro de olor y así encontrar el camino de regreso a casa. Y para empeorar su capacidad visual, este animal no percibe los colores, es decir, solo ven en blanco y negro. Además, los hámsters son los únicos animales que no parpadean abriendo y cerrando ambos ojos a la vez, sino que lo hacen alternando cada ojo.

3.- Perros.

Por alguna extraña razón, el cuerpo de la perra sabe que cantidad de leche debe producir cuando ya está a punto de dar a luz a sus perritos. Sean siete o hasta doce, sus glándulas mamarias se acoplan para producir el abasto suficiente, o un poco más. Su instinto  le hace beber el agua necesaria cuando le faltan días para parir, y sus tetas se agrandan o se encogen según la demanda.

El caso es que los perritos reciben su ración diaria, a menos que haga falta agua y que el animal no haya bebido lo suficiente. En caso de que el agua que tenga para beber no sea la suficiente, el cuerpo de la perra obtiene agua de su propio organismo. Tomando un poco de agua de su orina para procesarla, por lo que el hígado se sobrecarga al separar las toxinas. Pero aun así, la leche que toman sus crías puede causarles un poco de retortijón, pero no se quedan sin comer y salvan su vida.

Esto no lo puede sostener por mucho tiempo la perra, pero lo que se urgente que beba agua. Si no la puede obtener, su amor maternal la lleva a morir deshidratada mientras que sus cachorros le maman hasta la última gota de vida.

4.- Elefante.

El elefante es capaz de recoger de un solo trago con su trompa hasta 15 litros de agua y arrojarlos sobre su cuerpo durante su baño. Es como una ducha con chorro a presión, ya que tiene un poderosos musculo entre la trompa y el labio superior que se erige como un potente propulsor. Este musculo en realidad está formado por miles de músculos más, que al final forman la trompa.

El duchazo le ayuda a eliminar la suciedad y todos los parásitos de la piel, pero también a refrescarse en los entornos calientes en los que viven.

Su chorro es tan fuerte como para alcanzar todo su voluminoso cuerpo, y con eso favorece la disipación del calor y su piel no se quema. Después de la ducha, usa la trompa para untar su cuerpo de fango, que al secarse forma una película de barro para protegerlo. Además, con su trompa puede levantar un gran tronco o un cacahuate con cierta gracia y seguridad.

5.- Zarigüeya

El animal con el periodo de gestación más corto no es otro que la zarigüeya, con una duración de solo 12 a 13 días. Estos peculiares animales miden unos 30 centímetros, tienen un hocico largo y están recubiertos de una capa de pelo bastante áspera. Las zarigüeyas hembras pueden tener dos partos anuales y en cada camada pueden nacer hasta 20 crías. Pero si te estas preguntando por que dura tan poco tiempo su periodo de gestación, se debe a que las crías no nacen completamente formadas y han de permanecer un tiempo en la bolsa llamada marsupio para terminar de desarrollarse.

Anuncios
Anuncios

( – ) MUNDO CURIOSO ( – )
…donde el mundo se pone interesante…

Entradas Recientes

Anuncios

Deja un comentario