Saltar al contenido.
Anuncios

Hormigas Zombi

¿Qué buscaran los investigadores ante este inusual fenómeno?

 

Un extraño hongo infecta a las hormigas brasileñas y las convierte en zombis.

El científico David Hughes de la Universidad Estatal de Pennsylvania, descubrió que las hormigas carpinteras de la selva tropical brasileña se convierten en zombis al ser infectadas por el hongo O. unilateralis.

Cuando uno de estos insectos herbívoros son infectados por el hongo se convierten en lo que se denominó “hormiga zombi” y ya no tiene control de sus acciones.

 

El Hongo se apodera del cuerpo de la Hormiga.

Al ser manipulada por el parasito, la hormiga infectada abandona los cómodos confines de su casa arbórea y se dirige al suelo del bosque, área más apropiada para el crecimiento del hongo. En el suelo, la hormiga zombi se queda en un lugar bajo una planta y se dedica exclusivamente a masticar el follaje para que el hongo pueda desarrollarse y A partir de ahí, el hongo sigue creciendo y se apodera por completo de la hormiga carpintera.

Lamentablemente, el hongo va perforando la cabeza de la hormiga y liberando esporas hasta que al término de diez días esta sucumbe sin tener alguna posibilidad de sobrevivir.

Los científicos gracias a dios han tenido problemas para entender de qué manera el hongo parasito, llamado también “parasito cerebral”, lleva a cabo sus tareas.

Una nueva investigación publicada en los Procedimientos de la Academia Nacional de las Ciencias muestra que los cerebros de estas hormigas zombis son dejados intactos por el parasito, y que el O unilateralis puede controlar las acciones de su anfitriona infiltrando y rodeando las fibras musculares de su cuerpo.

Asombroso y a la vez tétrico ya que en efecto, la hormiga infectada se convierte en una versión extraña de sí misma. La hormiga zombi se convierte parte insecto y parte hongo.

David Hughes, convoco a un equipo internacional de entomólogos, genetistas, científicos en computación y microbiólogos para estudiar este inusual hecho, cuyo tema de estudio es ver las interacciones celulares entre la O unilateralis y la hormiga carpintera durante una etapa crítica del ciclo de vida del parásito, esa fase en la que la hormiga se queda debajo de la hoja.

Maridel Fredericksen, experto en el tema, comento: Se sabe que el hongo secreta metabolitos de tejido especifico y causa cambios en la expresión de los genes de la anfitriona, así como también una atrofia en los músculos de la mandíbula.

“El comportamiento alterado de la anfitriona es un fenotipo extendido de los genes microbianos del parasito que se expresan a través del cuerpo de la anfitriona. Aunque se desconoce de qué manera el hongo coordina esos efectos para manipular el comportamiento de la hormiga”

ESPEREMOS QUE NUNCA LO DESCUBRAN… ¡¡Imagínense!! Descubrirían el sueño de todo gobernante…

No sé qué opine… pero si logran desarrollar dicha secreción podrían controlar nuestros músculos, mientras somos conscientes de ello ¡que horror!

Realmente que buscan…

En la investigación sobre el Tiburón de Groenlandia la eterna juventud pero en esta investigación ¿Qué?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: