Saltar al contenido.
Anuncios

CUCLILLO símbolos, mitos y leyendas.

EL CUCLILLO.

Ave de advenimiento de la primavera y renovación de vida.

 

Proveniente de la familia de los cuervos y las cornejas (paseriformes) tiene la singularidad de que su canto en primavera es agradable al odio hasta el punto que su nombre, que en un principio ya era una onomatopeya “CU-CU”  se convirtió en la interjección que algunas personas emiten cuando quieren crear un efecto de sorpresa.

Es conocida por sus hábitos perezosos y parásitos. De hecho, pone sus huevos en el nido de otros pájaros, generalmente de la misma familia y cuando su pajarillo, sale de su caparazón y crece, acostumbra a arrojar al suelo los huevos de la nidada de sus padres adoptivos.

En Europa como en Asia, a pesar de sus costumbres un tanto particulares, pero seguramente justificadas por necesidades vitales que no tienen nada que ver con juicios de moral humanos, el cuclillo o cucú simbolizo la primavera. Especialmente en la India y en el Tíbet, donde este pajarillo y su canto representan la llegada de esta estación y por supuesto la renovación, la buena nueva, como la llamarían los cristianos.

En el Extremo Oriente, el hecho de que la hembra ponga sus huevos en otros nidos se considera un símbolo de renuncia al mundo y es señal de una gran elevación espiritual, lo cual coincide con el advenimiento de la primavera, y por consiguiente, con la renovación de la vida.

El Cuclillo según creencias ancestrales predice a una personalidad que cualquiera que sea su edad, sexo, situación y función, es portadora de una buena noticia en lo que se refiere a ganancias e ingresos. También establece el augurio de tratarse de un ser que tiene el don de encontrar soluciones perfectas y admirables a los problemas más complejos, de reconciliar partes hostiles, de dar consuelo o ánimos, necesarios en un momento difíciles de la vida.

Aunque también se asocia a un personaje representado como gorrón, diletante, de una moral dudosa y dispuesta a todo tipo de astucias para salirse con la suya. A veces, el Cuclillo simboliza también la parte interesada que reclama cierta suma de dinero que se le debe, o bien se trata de un individuo envidioso, celoso e intrigante.

En cuanto a los acontecimientos esta asombrosa ave anuncia la llegada de buenas noticias relacionadas con ingresos, beneficios o suma de dinero que se te debe desde hace cierto tiempo. Así mismo, puede prevenirte de que te acecha la buena fortuna, de que vas a beneficiarte de una entrada de dinero imprevista o de que tu situación financiera puede mejorar.

En cuanto al lado negativo, el Cuclillo anuncia el riesgo de un desacuerdo, las dispuestas por cuestiones de dinero, así como las dificultades financieras.

Las palabras asociadas al ave Cuclillo son: consuelo, ayuda renovada, golpe de suerte, buena fortuna, buen negocio y beneficios. Conflictos de dinero, pérdidas, problemas financieros, deudas, diletantismo, oportunista y envidioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: