Saltar al contenido.
Anuncios

Características del Enamoramiento

Impulso Romántico.

7 Características del enamoramiento o impulso romántico.

 

1.- Estado de bienestar y felicidad si se está con la pareja (todo es maravilloso)

Durante la etapa de enamoramiento aumentan los niveles de dopamina, lo que nos da una gran energía y bajan los niveles de serotonina, lo que provoca que nuestros pensamientos hacia el amante sean casi obsesivos; no podemos dejar de pensar en él o ella.

 

2.- Atracción sexual muy grande y relaciones sexuales frecuentes.

La atracción sexual hacia la pareja es grande, las relaciones sexuales son frecuentes y pasionales ya que el amor romántico es un amor lleno de emociones, pasión, intimidad y sexo.

 

Saber + Impulso Romántico, el Enamoramiento.

 

3.- Pareja completamente idealizada (no vemos defectos) y existe un aislamiento del mundo real.

El amante se vuelve el centro del universo, lo vemos perfecto y lo idealizamos por completo; estar con él o ella nos hace sentir tan bien que incluso nos aislamos del resto del mundo.

 

4.- Es como una adicción.

En la etapa del amor romántico, la química del cerebro cambia de verdad, y se llegan a estimar las mismas zonas que cuando estamos bajo los efectos de cocaína. La idea de que el estado de enamoramiento es como una adición, es más acertada de lo que pensamos. Incluso experimentamos el síndrome de abstinencia: nos duele estar sin esa persona. También somos más inseguros, posesivos y celosos; el simple hecho de pensar que podemos perder a la persona amada, nos mantiene en estado de alerta constante.

 

Saber + Adicción al Amor

 

5.- Suele ser reciproco.

Curiosamente, la forma de ver y escuchar a la persona de la que estás enamorado cambia. Los músculos de tu oído se centran más, las orbitas de tus ojos se abren más cuando la miras y la pupila se dilata para focalizar la atención hacia ella.  Tu sistema de compromiso social hace que le prestes toda la atención, y tu cuerpo actúa de forma coherente con el fin de captar su mirada. No solo la oyes, sino que la escuchas.

 

6.- Desconocemos aspectos de la pareja.

El misterio es un elemento que nos atrae fuertemente hacia la pareja. Sentimos que no la conocemos lo suficiente y queremos saber más y más de ella. Curiosamente la adversidad, el hecho de que alguien se oponga al amor, fortalece aún más este tipo de relaciones.

 

Saber + Trampa Natural, el ENAMORAMIENTO.

 

7.- Normalmente no dura más de 18 meses.

Los psicólogos evolucionistas hablan del enamoramiento como una estrategia de la naturaleza para la supervivencia de la especie. Curiosamente, el enamoramiento dura, en promedio, el mismo tiempo que la fase de embarazo y cría, que es hasta los 18 meses. Incluso hay científicos que justifican la existencia del amor por apego (o relación a largo plazo) al hecho de que los hijos maduren más lentamente y necesiten ser cuidados durante más tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: