Saltar al contenido.
Anuncios

El Cisne: símbolos, mitos y leyendas

Ave Simbólica EL CISNE

Lenguaje Simbólico de pureza y perfección.

Origen Indoeuropeo “cisne” significa blanco y esta gran ave, se caracteriza por su magnífico plumaje blanco. Aunque también los hay negros, concretamente en Australia. Pero el más común en todo el mundo es el blanco.

Provenientes de la misma familia que las ocas, el cisne tiene un cuello flexible, con un pico anaranjado provisto de un tubérculo negro, y a veces arquea sus alas de forma agresiva emitiendo un grito amenazador, unas veces un canto fuerte y aguado mientras que otras, débil y grave.

Símbolo de pureza y perfección, a imagen del blanco inmaculado de su plumaje. Fue inspiración poética, filosófica y psicoanalítica.

La mayoría de los niños relacionan al cisne con el cuento infantil del Patito Feo […] el rechazo social por ser diferentes hasta encontrar la verdadera belleza que llevamos dentro al encontrar nuestro destino.

Los pueblos de Asia le atribuyeron al cisne la simbología de prudencia, coraje, nobleza, elegancia, belleza y pureza.

En Grecia, su belleza le valió convertirse en uno de los atributos de Apolo, o ser escogido por el mismo Zeus, quien tomo su apariencia para seducir a Leda. Finalmente, es de destacar que su grito fuer a la vez considerado un canto de amor y un canto de muerte.

El augurio de esta hermosa Ave en relación a la personalidad nos dice:

“Serás sensible a la belleza, la pureza y la armonía. Vivirás un momento intenso, privilegiado y excepcional. Sentirás una gran alegría que te gustara compartir”.

DE BUEN HUMOR | MUNDO CURIOSO | SEXO Y VIDA | PREJUICIO

El augurio del Cisne nos habla de una persona consiente de su valor, del papel que juega o del lugar que ocupa, de su rango, su situación, sus cualidades y sus méritos. Hay en él cierta nobleza de espíritu o de carácter, coraje y dignidad.

Paradójicamente, la nobleza y la pureza de sus sentimientos, son susceptibles a volverse inaccesible y distante puesto que siempre posee un fondo de idealismo o de perfeccionismo, que le hace exigente, incluso a veces intransigente. Por eso, cuando este augurio se torna oscuro, la personalidad acentúa el orgullo, la vanidad y el complejo de superioridad, mostrando quizás su debilidad o cobardía.

Ante las circunstancias, El Cisne anuncia un periodo excepcionalmente feliz, poco frecuente y privilegiado en la vida de la persona afectada, o una emoción muy profunda, que sentirá por un acontecimiento agradable.

Por otro lado, este augurio anuncia en general el final de una situación, un cambio en la vida, del que debemos tomar conciencia, ya que tanto uno como otro serán la causa de una renovación importante.

Estas son las palabras asociadas al Cisne: nobleza de sentimientos y de ideas, coraje, dignidad, belleza física o moral, pureza, alegría profunda, felicidad excepcional. Final de una situación, giro en la existencia, orgullo, vanidad, cobardía, hipocresía y maldad.

…Para estar de buen humor todos los días..

Noticias de Conservación Patagónica: Creando el Futuro Parque Nacional Patagonia. […]

Precaución para proteger nuestros cisnes. Por Antonia Fortt, ingeniera Fundación Océana […]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: