Curiosas Ranas.

Lo que no sabías de las RANAS.

5 datos curiosos de estas singulares saltarinas.

1.- Las ranas de la madera de Alaska

Pasan el duro invierno congeladas – literalmente – estos animales tienen una tolerancia extrema al frio, de forma que pueden quedarse quietes meses y meses en sus hibérnalos, creados entre la hojarasca del suelo, a temperaturas que alcanzan los 20°C bajo cero, para después milagrosamente “volver a la vida” durante la primavera.

El truco para ello consiste en cubrir sus células con glucosa que reduce el sacado y las estabiliza, lo que los científicos llaman un proceso de crio protección.

 

2.- La rana Leopardo Estados Unidos.

Esta rana apareció en un lugar bien transitado: la isla de Manhattan, el corazón de Nueva York, aunque su nombre nos hace creer que es originaria de un lugar remoto y desconocido de alguna selva.

Anqué los científicos habían tomado durante años a esta rana por una variedad ya conocida, tiene un ADN diferente así como su croar que es más corto y repetitivo que las hacen únicas.

 

3.- Rana con cuernos de Sudamérica.

Famosa por atrapar serpientes, lagartijas, cangrejos y roedores. Su fuerza reside en un musculo muy concreto: la lengua.

La lengua de la rana con cuernos es tan adherente que es capaz de levantar una presa con un peso mayor que el suyo. Los investigadores creen que, aparte de la mucosa, la calidad de la superficie de la lengua (textura y tejidos) juega un papel crucial en su poder de adhesión.

 

4.- La Paedophryne amauensis de Nueva Guinea.

De los más de 60 mil vertebrados, esta rana que tan solo mide 7.7 mm la convierte en el vertebrado más pequeño del mundo seguido del pez Paedocypris progenetica de Indonesia que mide 8 mm y el más grande la ballena azul, con un promedio que supera los 25 metros.

 

5.- La rana “straurois” de Borneo.

Esta rana es capaz de trepar con extraordinaria facilidad por la peligrosa, humedad y resbaladiza pared de una cascada, con una capacidad de adherencia casi increíble que quisiera el mismísimo Spiderman. La diminuta especie de entre 30 y 50 mm utiliza los dedos de los pies, el vientre y las ancas para pegarse a superficies mojadas, rugosas y empinadas.

Anuncios

Deja un comentario