Expresión Humorística: POBREZA

Perspectiva Humorística.

Entretenidas ocurrencias sobre el concepto de pobreza.

Una de las creencias más arraigadas en la sociedad es que la pobreza es culpa de la holgazanería, inactividad, ociosidad de las personas expresándose hacia los pobres como: haragán, vago, holgazán, mediocre y hasta despectivamente “huevones”….

La verdad yo encajaba en esa mentalidad – para mí el pobre, es culpable de su pobreza -,  sin embargo, tuve una muy buena conversación con un amigo mío y me dejo pensando en que quizás, soy yo: él que tiene una pobre conceptualización sobre lo que es ser pobre (pobreza) y a razón de ello decidí desmenuzarla al estilo ¿Qué entendemos por? para ampliar más mi visión sobre el tema.

Pero ¿Cómo romper mi argumento?

Buscando otra causa directa de las palabras asociadas vistas en ¿Qué es pobreza? E ideas que fueran surgiendo en mi cabeza como la opresión, la ignorancia, la escasez llegue a la creación del siguiente video.

¡De verdad! Cuantas personas “aunque trabajen y se esfuercen” no van a poder salir adelante por culpa de las desventajas económicas, profesionales y estatus social.

Del universo de pobres existentes en el mundo cuantos vivirán en la pobreza por prácticas de discriminación o por deficiencias de procedimientos que imposibilitan el desarrollo pleno de cualquier persona.

Podríamos decir que todas aquellas cuyo rango económico, social o formas de pensar difieren con los lineamientos de sus respectivos países o su físico no encaja con la idealización de la población. Sin hablar de todos aquellos que tengan alguna discapacidad.

Por consiguiente podemos concluir que la gran mayoría de la gente que vive en pobreza no son responsables directos de vivir en esas condiciones y que por culpa del gobierno, la corrupción y la marginación entre otros factores ni trabajando o esforzándose podrán llegar a cambiar su situación.

Creo que con esta sencilla entrada he logrado transformar mi percepción hacia los pobres. Lo cual representa una carga más a mis pendientes de vida, ya que como individuo social tengo que contribuir aunque sea con un granito de arena para combatirla.

Me despido y agradezco su visita.

Anuncios

Deja un comentario