Saltar al contenido.
Anuncios

Pá estar de buenas el 5 Diciembre

Buenos días!! Mundo…

Comencemos el día riendo con estos graciosos chistes….

Reflexionemos con las siguientes frases…

Descubramos algunos curiosos datos del mundo.

Festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin (China). Es un festival internacional dedicado a las esculturas de nieve y hielo que se celebra de forma anual desde 1963. El festival comienza de forma oficial el 5 de enero y dura un mes, sin embargo, si el tiempo lo permite, el festival comienza antes y se prolonga más allá de la fecha oficial de clausura. La tecnología que se emplea para la elaboración de las esculturas es muy variada, y va desde el moderno láser al tradicional farol de hielo.

La tradición de colocar medias para los regalos viene de los orígenes de San Nicolás. Este santo, en el cual está basado el actual Papá Noel, salvó a tres muchachas que debían prostituirse. Para que no lo hicieran les dejó monedas de oro en sus medias mientras dormían.

Maratón es un juego de mesa que se basa en una serie de preguntas sobre varias áreas de estudio, la finalidad de este juego se basó en crear un ambiente durante fiestas y convivencias familiares. Maratón consiste de avanzar por un tablero cuadrado y por cada respuesta incorrecta se avanza una ficha negra conocida como la ignorancia. Su creador es Sergio Schaar Chabat presentado en el año de 1985.

Y curioseemos la historia con estos 5 sucesos que ocurrieron un día como hoy…

El 5 de diciembre de 1484 en Roma (Italia), el papa Inocencio VIII publica su famosa bula Summis desiderantes affectibus, por la cual ordena a la Inquisición perseguir a las brujas en el mundo conocido.

El 5 de diciembre de 1860 en Perú se crea la primera compañía de bomberos.

El 5 de diciembre de 1919 en Colombia, se funda Avianca, la primera aerolínea de América.

El 5 de diciembre de 1930 la Real Academia Española de la Lengua aprueba el uso de los sustantivos femeninos que indiquen profesiones o cargos.

El 5 de diciembre de 1933 en Estados Unidos se abole la Ley seca, que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas y estuvo en vigor durante 13 años.

Espero que este día sea maravilloso como todos los que han de venir. ¡Saludos¡ y espero que nos visiten el día de mañana.

 

…Cuestión Saber VIVIR DE BUEN HUMOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: