Saltar al contenido.
Anuncios

Pá estar de buenas el 7 Diciembre

Buenos días!! Mundo…

Comencemos el día riendo con estos graciosos chistes….

Reflexionemos con las siguientes frases…

Descubramos algunos curiosos datos del mundo.

Los Enharinados (Ibi, Alicante, España). La fiesta de “Los Enharinados (els Enfarinats)” o de la “Justicia Nueva” (Justícia Nova), se celebra cada 28 de diciembre (festividad de los Santos Inocentes) en Ibi (Alicante, Comunidad Valenciana). Esta celebración se enmarca dentro de lo que son las fiestas de invierno de esta villa: se trata de una fiesta popular que tiene como acto central una peculiar y explosiva batalla campal con verduras, petardos y harina entre dos bandos satíricos que luchan por hacerse simbólicamente con el poder político de la localidad.

Según Unicef, hay 2106 millones de niños en el mundo, y si calculamos que hay 2,5 niños por casa en promedio, Papá Noel debería hacer 842 millones de paradas durante la noche de Navidad. Esto implica que debería hacerlo en 2/10000 segundos y acelerar 20 500 millones de metros por segundo en cada parada. La fuerza de esta aceleración mataría a Papá Noel al instante.

Aunque hoy no parezca un gran invento, la fregona significó mucho en al vida de la mujer cuando fue creada, fue un paso en la liberación femenina, por ofensivo que nos pueda parecer hoy día. Su inventor fue un Ingeniero del Ejército del Aire Español llamado Manuel Jalón Corominas, en el año 1956. La idea de la fregona le vino al ver como limpiaban los hangares de aviones en los Estados Unidos durante un viaje que hizo como integrante del ejército del aire, al volver a España comenzó enseguida a trabajar en el invento. El primer prototipo exitoso se probó en Zaragoza y desde ese momento las mujeres pudieron levantarse, es que si no lo sabías, hasta 1956 los suelos se limpiaban de rodillas…

Y curioseemos la historia con estos 5 sucesos que ocurrieron un día como hoy…

El 7 de diciembre de 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House

El 7 de diciembre de 1927 en la Patagonia argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno).

El 7 de diciembre de 1941 en Hawái, la Armada Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1972 desde Cabo Cañaveral (Florida), la NASA estadounidense lanza la nave Apolo 17, la última misión del programa lunar Apolo.

El 7 de diciembre de 1982 en Huntsville (Texas) se realiza la primera ejecución mediante inyección letal en Estados Unidos.

Espero que este día sea maravilloso como todos los que han de venir. ¡Saludos¡ y espero que nos visiten el día de mañana.

 

…Cuestión Saber VIVIR DE BUEN HUMOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: