Saltar al contenido.
Anuncios

Pá estar de buenas el 8 Diciembre

Buenos días!! Mundo…

Comencemos el día riendo con estos graciosos chistes….

Reflexionemos con las siguientes frases…

Descubramos algunos curiosos datos del mundo.

Festival del queso rodante (Gloucestershire, Inglaterra). Por lo menos desde el siglo V los locales de Gloucestershire, Inglaterra, han estado rodando por la colina de Cooper. Un doble queso Gloucester se rueda y los participantes deben perseguirlo y atraparlo. El ganador es quien alcance primero el queso. Parece sencillo. Sin embargo, al ser tan pronunciada, la colina de Cooper hace de este deporte todo un reto. El lacticinio puede alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora. Las raíces reales de la ceremonia son variadas. Algunos dicen que es de origen pagano y que puede estimular la fertilidad y la cosecha. Otros, que es un símbolo del ciclo de la vida. En los últimos años, este evento inusual ha recibido mucha atención y ahora hay participantes de todo el mundo.

La canción más popular de Navidad es Noche de Paz, con 733 versiones desde 1973. Se dice que fue escrita en Austria por el padre Joseph Mohr cuando se le rompió el órgano de la iglesia. Sin embargo, la historia que parece ser cierta es la de un sacerdote que la escribió mientras se quedaba en una iglesia de Austria.

La Jeringa Desechable, fue creada por el mismo Manuel Jalón, un ingeniero comprometido con la higiene y la salud, no hay duda! Hasta finales de los 70 y principios de los 80 imperaban las jeringuillas de cristal, y fue Jalón quien decidió poner un fin a esto. Convenció a la empresa que para aquel entonces comercializaba sus fregonas, de que invirtiera en su próximo invento y creó la jeringuilla desechable, que por su novedoso y pensado diseño no se atascaba, era sumamente delgada por lo que salía económica y no había problema en tirarla. Unos años más tarde se surge la empresa Fabersanitas que se dedicará a la fabricación masiva de las nuevas jeringuillas. Un gran avance a la hora de detener la propagación de enfermedades.

Y curioseemos la historia con estos 5 sucesos que ocurrieron un día como hoy…

El 8 de diciembre de 1978 en Chile se realiza la primera versión de la Teletón chilena.

El 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, Mark Chapman asesina a John Lennon, exintegrante de la banda británica de rock The Beatles.

El 8 de diciembre de 2004 en Cuzco (Perú) se constituye la Unión de Naciones Suramericanas mediante la Declaración de Cuzco.

El 8 de diciembre de 2012 en Caracas (Venezuela), el presidente Hugo Chávez realiza su última aparición en público (fallecerá el 5 de marzo de 2013).

El 8 de diciembre de 2015 Jubileo de la Misericordia abre sus puertas.

Espero que este día sea maravilloso como todos los que han de venir. ¡Saludos¡ y espero que nos visiten el día de mañana.

 

…Cuestión Saber VIVIR DE BUEN HUMOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: