Saltar al contenido.
Anuncios

Pá estar de buenas el 11 Diciembre

Buenos días!! Mundo…

Comencemos el día riendo con estos graciosos chistes….

Reflexionemos con las siguientes frases…

Descubramos algunos curiosos datos del mundo.

Festival del Hombre en Llamas (Nevada, Estados Unidos). Este es un evento anual en el desierto Black Rock de Nevada. El evento dura seis días concluye con el Día del Trabajo en el mes de septiembre. El ritual se caracteriza por la autoexpresión y autosuficiencia en la que se quema una enorme escultura.

El Futbolín, tiene un origen muy noble y sentimental. Cuenta su creador, el español Alejandro Campos, que mientras se recuperaba en el hospital de una herida causada durante uno de los bombardeos a Madrid durante la Guerra Civil Española, escuchaba y miraba a niños que como él se recuperaban de heridas de la Guerra y que algunos se quejaban o lamentaban de lo que ya no podrían volver a hacer cuando salieran del hospital, como jugar al fútbol con sus amigos. De allí surge la idea, basándose además en otro invento español anterior, y pide ayuda a un amigo suyo que rea carpintero de oficio para llevarla a término. Patentaron la creación en el año 1937, pero después de la Guerra se vio obligado a abandonar en España y el diseño original se perdió. Sin embargo esto no disminuyó el éxito de la creación que. aún hoy jugamos y se encuentra en cualquier rincón del planeta.

La primera Navidad que se celebró en America fue el 25 de diciembre de 1492 en lo que Colón bautizó como “La Española” isla que actualmente conforman República Dominicana y Haití.

Y curioseemos la historia con estos 5 sucesos que ocurrieron un día como hoy…

El 11 de diciembre de 1931 el Parlamento Británico aprueba el Estatuto de Westminster, reconociendo la independencia de territorios británicos con gobierno propio como Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

El 11 de diciembre de 1987 la UNESCO declara el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla (México) como Patrimonio de la Humanidad

El 11 de diciembre de 2001 la República Popular de China ingresa en la Organización Mundial del Comercio.

El 11 de diciembre de 2008 Bernard Madoff es arrestado por un fraude tipo Ponzi, por 50 000 millones de dólares estadounidenses.

El 11 de diciembre de 2009 en Estados Unidos se lanza el videojuego Angry Birds.

Espero que este día sea maravilloso como todos los que han de venir. ¡Saludos¡ y espero que nos visiten el día de mañana.

 

…Cuestión Saber VIVIR DE BUEN HUMOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: