Saltar al contenido.
Anuncios

Pá estar de buenas el 16 Diciembre

Buenos días!! Mundo…

Comencemos el día riendo con estos graciosos chistes….

Reflexionemos con las siguientes frases…

Descubramos algunos curiosos datos del mundo.

World Bodypainting Festival (Pörtschach, Austria). El evento, se nició como una pequeña reunión hace 16 años con 20 artistas que mostraron su trabajo. Hoy en día, 30,000 personas asisten anualmente: la organizadora del festival Denise Molzbichler dice que el arte se volvió más sofisticado, con la entrada de maquillistas profesionales de todo el mundo. Los modelos no solamente están pintados (a menudo con una esponja de aerógrafo), sino que son deslumbrados, esculpidos y adornados con tocados elaborados. Las prótesis también son utilizadas comúnmente en la elaboración de personajes fantásticos que usualmente estarían reservados para una historia épica de ciencia ficción.

La intervención quirúrgica para tratar obstrucciones del corazón fue creada por el Dr. René Favaloro en el año 1967. Este método revolucionó la cirugía, siendo hasta el día de hoy la más practicada en todo el mundo. Por desgracia, el bypass no pudo salvar la vida de Favaloro, su fundación tenía una gran deuda económica y le solicitó ayuda al gobierno nacional, sin recibir respuesta, lo que lo indujo a suicidarse. El 29 de julio de 2000, después de escribir una carta al presidente De la Rúa criticando al sistema de salud, se quitó la vida de un disparo al corazón.

La basílica de Guadalupe es el segundo templo católico más visitado del mundo. El primero, por supuesto, es la basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano.

Y curioseemos la historia con estos 5 sucesos que ocurrieron un día como hoy…

El 16 de diciembre de 1773 en Boston (Estados Unidos), un grupo de colonos disfrazados de indios mohawk escalan los navíos británicos cargados de cajas de té y las arrojan al mar, lo que supone el inicio de la Guerra de independencia de Estados Unidos.

El 16 de diciembre de 1877 en Barcelona (España) se realiza la primera comunicación telefónica en ese país.

El 16 de diciembre de 1937 en Nankín (capital de la República de China entre 1912 y 1949), sucede el tercer día de la masacre de Nankín, en que ―hasta principios de febrero de 1938― los invasores japoneses asesinaron a medio millón de civiles.

El 16 de diciembre de 1954 Se funda el Teatro Circular de Montevideo.

El 16 de diciembre de 1997 en Japón 685 niños son hospitalizados, víctimas de ataques epilépticos, por haber presenciado el episodio de Pókemon Dennō Senshi Porygon, ya que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en una escena les provocó convulsiones

Espero que este día sea maravilloso como todos los que han de venir. ¡Saludos¡ y espero que nos visiten el día de mañana.

 

…Cuestión Saber VIVIR DE BUEN HUMOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: