Saltar al contenido.
Anuncios

Pá estar de buenas el 18 Diciembre

Buenos días!! Mundo…

Comencemos el día riendo con estos graciosos chistes….

Reflexionemos con las siguientes frases…

Descubramos algunos curiosos datos del mundo.

Moon Amtrak (Laguna Niguel, California, Estados Unidos). El segundo sábado de julio: más de un centenar de personas se reúnen al lado de las vías del tren. Cuando éste pasa se bajan los pantalones todos a la vez.

El helicóptero, si bien su concepto existe incluso desde antes que Leonardo da Vinci, en el siglo XV, el primero en poder volar y ser controlado fue íntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922. Los sistemas inventados por el argentino Raúl Pateras de Pescara se siguen usando en la fabricación de los helicópteros más modernos, al menos según la NASA. La Fábrica Argentina de Aviones también es responsable de varias máquinas únicas en la historia de la aviación.

Tonatzin significa “nuestra madrecita” (se trata de un diminutivo ‘reverencial’), por lo que la adoración de la Virgen de Guadalupe se encuentra íntimamente entrelazada con la de aquella diosa de los nativos mesoamericanos.

Y curioseemos la historia con estos 5 sucesos que ocurrieron un día como hoy…

El 18 de diciembre de 1271 Kublai Khan renombra su imperio Yuan, marcando oficialmente el inicio de la dinastía Yuan de Mongolia y China.

El 18 de diciembre de 1653 en Colombia es fundada la universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

El 18 de diciembre de 1812 en Cádiz (España) tiene lugar el primer Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional.

El 18 de diciembre de 1892 en San Petersburgo, Piótr Ílich Chaikovski estrena El cascanueces ante la presencia del zar Alejandro III

El 18 de diciembre de 1958 Estados Unidos lanza el satélite SCORE, considerado el primer satélite de comunicaciones de la Historia.

Espero que este día sea maravilloso como todos los que han de venir. ¡Saludos¡ y espero que nos visiten el día de mañana.

 

…Cuestión Saber VIVIR DE BUEN HUMOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: